Marquina: CNE buscará retrasar el revocatorio para que ocurra en enero

Marquina: CNE buscará retrasar el revocatorio para que ocurra en enero

marquina

El diputado por la MUD, Alfonso Marquina, aseguró este jueves que actualmente el gobierno mantiene una lucha desesperada por mantener a los corruptos del poder, en relación a la petición de revocatorio hecho por la oposición.

En este sentido, se refirió a la destitución de Rodolfo Marco Torres como Ministro de Alimentación, lo cual constituye un mandato constitucional y detalló que Nicolás Maduro no puede emitir decretos por encima de la ley.





“Aquellos funcionarios que firmen documentos que comprometan a la República, serán nulos (…) Cualquier documento, contrato o proceso de compra son nulos porque se le ha impuesto una moción de censura que acarrea destitución”, explicó en entrevista con Globovisión.

Respecto al referéndum, Marquina indicó que este se activa apenas se entrega el 1% de las firmas. “El ministerio de asuntos electorales hará lo posible para retrasar el proceso o imperdirlo (…) si sumas los lapsos, estaríamos hablando de unos 200 días. Estamos hablando que en noviembre podríamos realizar el proceso de votación para revocar a Nicolás Maduro”, manifestó.

Reiteró que de tres a cuatro meses los venezolanos podrían estar en las urnas electorales. No obstante, el CNE buscará retrasar el proceso para que ocurra en enero y quede el vicepresidente. “Cuando veamos retrasos deliberado y públicos, debemos insistir con presión ciudadana como derecho constitucional y hacer que los lapsos se cumplan”.

Pobre aumento del salario

El también presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, habló sobre el reciente aumento del salario es una medida aislada que termina causando el efecto contrario. “El venezolano siente que gana más pero tiene menos posiblidad de acceder a bienes y servicios”, aseveró.

Asimismo, el diputado recordó que en marzo del año 2015 la Canasta Alimentaria Familiar costaba 20.918,61 y en marzo de 2016 alcanzó los 142.823,20. “El venezolano tiene 20% del poder adquisitivo que tenia un año atrás”, afirmó.

Para Marquina, la solución al estancamiento de la economía es reducir el gasto publico, sustituir importaciones por produccion nacional, eliminar controles como el cambiario, de ganancias, de intereses que solo han servido como “alcabalas para la corrupción administrativa”.

“El señor Maduro dice permanentemente que el salario venezolano es le mejor de América. La verdad es que en Argentina el salario mínimo de 6.600 pesos, que calculado al tipo de cambio de 14 pesos por dólar, da un salario de 426 dólares y así es en todos los países (…) en Venezuela con los Bs 15.000 divido a la tasa Dicom queda en 40 dólares mensuales. Es decir, 1,33 al día”, señaló.

El diputado por la MUD resaltó que el modelo que gobierno que lleva Maduro ya fracasó en Cuba e incluso en la Unión Soviética. (lapatilla.com)
SnapShot(3)