Policía de Valencia no permitirá la pernocta de bachaqueros en la ciudad

Policía de Valencia no permitirá la pernocta de bachaqueros en la ciudad

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

En cumplimiento con el Decreto N°DA/055/2016 emitido por el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en abril del presente año, queda prohibida la pernocta o estadías de personas en las adyacencias de los establecimientos públicos y privados de venta de alimentos mientras estos permanezcan cerrados, áreas que se mantendrán bajo custodia de la Policía Municipal.

Nota de prensa

El despliegue de los funcionarios del cuerpo policial inició con un plan en la zona de Prebo III parroquia San José, donde está ubicado específicamente el súper mercado Kromi Market, donde se había intensificado situaciones
irregulares, denunciadas por los consejos comunales y vecinos organizados del sector, de modo que se garantice la protección a los habitantes de ese sector.





El comisario Carlos Cordero, Director de la Policía Municipal de Valencia, explicó que este operativo comenzó luego de trabajos de inteligencias desarrollados por los funcionarios de ese cuerpo policial, enmarcado en un plan gerencial de la Nueva gestión de la Policía Municipal.

“Estamos procesando denuncias de vecinos y consejos comunales acerca de las personas que mantenían tomada esta zona adyacente al establecimiento, así como la pernocta en el lugar de personas dedicadas a la reventa de
productos de primera necesidad”.

Cordero pidió a los vecinos de Prebo organizarse, ya que el éxito de la seguridad es la prevención la cual se logra con vecinos activos y organizados para proteger su zona. “Es importante señalar que son los mismos vecinos los encargados de formalizar las denuncias e identificar a los cuidados de su zona que se prestan para estas irregularidades. Los vecinos deben colaborar y trabajar en conjunto para mantener el orden”.

A este plan piloto se sumó la Policía Nacional Bolivariana, a cargo del Comisionado Delfín Reverol, quien posterior a reuniones con el Comisario Cordero acordaron unir esfuerzos para controlar y erradicar esa situación.

“Este plan posteriormente se irá extendiendo a otras zonas del municipio donde se repita la situación”, concluyó el comisario Cordero.