¡Por visitar la OEA! Diputados de la MUD serán investigados por traición a la patria (Video)

TaniaDíaz-Foto

Juan Guaidó, William Dávila, Delsa Solorzano y Ángel Medina son algunos de los diputados que serán sometidos a investigación del Ministerio Público tras su visita a Estados Unidos a la sede de la Organización de Estados Americanos para activar la Carta Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo solicitó la diputada Tania Díaz este jueves bajo el argumento de traición a la patria.

Díaz aseguró que por esto podrían ser juzgados por los artículos 128, 129 y 132 del Código  Penal. También refirió que en el artículo 128 de este mismo código  establece de 20 a 30 años de cárcel a cualquiera “que conspire contra la integridad del territorio de la patria o de sus instituciones republicanas”.





La parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática “acudieron a instancias extranjeras a mal poner el país, a actuar de manera indebida contra los intereses de la patria”.

La denuncia fue recibida por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que de inmediato designará un fiscal para la investigación del caso. Posteriormente se determinará si hay mérito para allanar la inmunidad diputados de la MUD.