Reportan hackeo masivo en correos de Google, Microsoft y Yahoo

hacker

En declaraciones para la agencia Reuters, el experto en seguridad Alex Holden- fundador y presidente del área de seguridad en Hold Security- reveló que 272.3 millones de cuentas de correo, con sus passwords, están siendo compartidas a criminales en foros rusos, todo esto por obra de un hacker.

La mayoría de los usuarios comprometidos son parte del servicio de correo ruso mail.ru (unos 57 millones) pero también se encontrar cuentas de Gmail (24 millones), Microsoft (33 millones) y Yahoo (40 millones), así como de otros portales locales de China y Alemania.





Holden enfatizó que estos datos se han estado moviendo en foros del bajo mundo criminal de internet y que, según sus investigaciones, el hacker está con total disposición a ceder cuentas y claves a aquellas personas que se entiendan con él.

Una desafortunada realidad ante la cual sólo nos queda ser cautelosos y proteger nuestras cuentas. Una buena medida es cambiar con frecuencia nuestra contraseña. ¡Les recomendamos que lo hagan ahora mismo!

Vía sdpnoticias.com