Venezolanos con oportunidad de ganar el Kentucky Derby

Venezolanos con oportunidad de ganar el Kentucky Derby

zz77z

Muy bien parados salieron los venezolanos que participarán el próximo sábado en el Kentucky Derby, primera joya de la triple corona de Estados Unidos, tras el sorteo de los puestos de pista que se efectuó este miércoles a las 5:30 de la tarde en un lujoso salón del hipódromo Churchill Downs.

El tres veces ganador del Premio Eclipse, Javier Castellano, partirá por el carril nueve con el caballo Destin de la cuadra de Todd Pletcher. Viene de ganar el Tampa Bay Derby. Está cotizado 15 a 1 en el morning line.





Entretanto, el tordillo Mohaymen, que será conducido por el criollo Junior Alvarado, brincará desde el puesto 14 bajo el entrenamiento de Kiaran McLaughlin. Está como tercer cotizado junto a Creator y Gun Runner con 10 a 1.

Mientras, el vistoso Majesto, con la monta de Emisael Jaramillo, entrenamiento de Gustavo Delgado y propiedad del Stud Grupo 7 C de Alejandro Ceballos, saltará desde el cajón 18, el mismo desde donde ganó el año pasado el fenomenal triple coronado American Pharoah.

Majesto, está 30 a 1 como uno de los “outsiders” de la carrera de las rosas.

Como favorito fue anotado el invicto Nyquist, ganador del Florida Derby. Tiene proporción de 3 a 1 y será montado por el mexicano Mario Gutiérrez para la cuadra de Doug O’ Neill. Va por el puesto 13.

El segundo candidato es Exaggerator, ejemplar que conducirá Kent Desormaeux. Su cotización es de 8 a 1 y largará desde el carril 11 en el magno evento del turf.