Carlos Vecchio: Delcy Rodríguez fue a la OEA a decir mentiras

Carlos Vecchio: Delcy Rodríguez fue a la OEA a decir mentiras

Carlos Vecchio

 

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, asistió a la Organización de los Estados Americanos a hablar de otro país que no es Venezuela.





Nota de prensa

“Delcy Rodríguez fue a la OEA a mentir. Fue a hablar sobre otro país. La canciller aseguró que en Venezuela no hay ningún tipo de crisis y que hay democracia, cuando todo el mundo está al tanto de la crisis, política y económica por la que atraviesa Venezuela. El día de ayer lo que se hizo fue el ridículo. Mintió y salió sin nada de la OEA”, resaltó Vecchio.

El dirigente de Voluntad Popular, actualmente en el exilio, aseveró que las declaraciones de la canciller ratifican la posición que ha tomado la oposición venezolana de recurrir al organismo a denunciar la situación venezolana. “Es acertado que los diputados levantaran su voz frente al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Hay que defender al pueblo de Venezuela y no a un gobierno que no atiende las necesidades de su pueblo y no busca soluciones”.

Vecchio no duda de que el gobierno venezolano se aparte de los principios que establece Carta Democrática debido a la violación constante de los derechos humanos. “Como elementos esenciales de la democracia está la pluralidad política, el respeto de los derechos humanos, la libertad de prensa y separación de poderes. Vemos que nada de eso se cumple en Venezuela. Maduro cada día se muestra más como un dictador gobernando ahora por decretos”.

El dirigente de Voluntad Popular explicó lo que sucedió ayer en la OEA es una advertencia para que la comunidad internacional y en especial los países de la OEA evalúen con objetividad y preventivamente lo que ocurre en Venezuela ya que amenaza con impactar en toda la región y aseveró que la OEA debe ser el espacio para buscar la solución política de la profunda crisis que vive el país. “Estamos buscando esa ayuda internacional para que los venezolanos podamos encontrar una salida pacifica y salir de esta crisis que hoy tenemos”.