Embajadores Comunitarios de Caracas dejaron huellas en el Venezuelan International Model of United Nations

Embajadores Comunitarios de Caracas dejaron huellas en el Venezuelan International Model of United Nations

Au1O_g29ny_h17RD-9RfzBjqBHCAR8a_gm8a11DUBku4

El Venezuelan International Model of United Nations (VIMUN) se llevó a cabo del 01 al 03 de mayo en las instalaciones del IESA en San Bernardino. Este Modelo de Naciones Unidas es organizado por el Colegio Santiago de León de Caracas y contó con la participación de distintos colegios de Caracas, entre ellos las delegaciones de Embajadores Comunitarios en Petare, Antímano, Chacao, Canaima y Don Pedro. NP

Este año el tema central de VIMUN 2016 se centró en la “Energía Sustentable y Economía Verde”, por ser considerado vital discutir y generar conciencia sobre la inestabilidad ambiental del planeta. En cada uno de los comités se buscó que los delegados propusieran las soluciones que puedan concretar proyectos a futuro que beneficien al planeta.





Los delegados de la Fundación Embajadores Comunitarios demostraron nuevamente el fruto de su arduo trabajo durante los últimos meses de preparación, así como sus grandes cualidades que les permitieron obtener una mención verbal para Jesús Quijada de la delegación de Antímano, quien representó a Bélgica en la Asamblea General.

Los jóvenes de la Fundación tuvieron la experiencia de debatir con las delegaciones más reconocidas de los distintos colegios de Caracas, demostrando nuevamente que son parte de una experiencia formadora de agentes de cambio que quieren generar un impacto en sus entornos.

En los distintos comités algunos de los temas debatidos fueron el Establecimiento de Parámetros y Soluciones para el Desarrollo de las Energías Alternativas, la accesibilidad a Fuentes de Energía Sustentable en África Subsahariana y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otros.

La décimo sexta edición de VIMUN del Colegio Santiago de León culminó no sin antes mostrar el gran talento de todas las delegaciones participantes durante tres días llenos de debates, trabajos, papeles de posición y negociación para encontrar los consensos y soluciones a temas de gran importancia a nivel internacional.