Freddy Guevara: La paz del país pasa porque el CNE realice el revocatorio en 2016

JAM 06.05.2016

Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, participaron en una asamblea de ciudadanos con vecinos del Municipio Baruta, en la que conversaron sobre los distintos mecanismos constitucionales previstos para lograr el cambio político que permita dar solución a la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En su intervención, Guevara enfatizó que cualquier vía democrática para el cambio de gobierno debe ir acompañada por presión de calle pacífica y cívica, consagrada como un derecho en la Carta Magna, puesto que es la única manera de obligar al régimen a acatar la voluntad de los venezolanos.





“Para salir de este gobierno son necesarias la calle y el voto. El voto porque es la forma con la que vamos a lograr que el cambio sea lo menos traumático posible, que nos dé mayor estabilidad y nos permita reconstruir a Venezuela de una forma más rápida. El objetivo no es solamente salir de Nicolás Maduro, sino de reconstruir a Venezuela. Y la calle es un elemento esencial, porque solo la presión popular pacífica y constitucional permitirá que se respete el deseo de cambio de la gente. Hoy más que nunca está vigente el planteamiento de nuestro hermano Leopoldo López: calle y voto”, recalcó.

El también Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular rechazó los comentarios de Maduro, Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello, quienes en distintas declaraciones señalaron que el revocatorio no es viable en 2016.

“La cúpula sigue mintiéndoles a los venezolanos. Este mismo año puede y debe darse el revocatorio. La paz del país pasa porque el CNE permita una solución electoral a la crisis, antes de que se produzca un estallido social. Y para que el revocatorio sea efectivo, debe darse en 2016. Este viernes se cumplen 4 de 5 días para que el CNE, conforme a la Ley, constate el número mínimo de firmas exigido e informe los centros donde deberán ser validadas. Si el gobierno llegara a obstaculizar este proceso de revisión, entonces debemos movilizarnos hasta que el CNE se pronuncie”, anunció Guevara.

Por su parte, el también parlamentario Juan Andrés Mejía recalcó que a pesar de que existen diferentes mecanismos para solucionar la crisis que sufre el país, es indispensable un cambio de gobierno.

“La renuncia, la enmienda, comprobar la nacionalidad de Nicolás Maduro, el revocatorio y la constituyente son algunas de las soluciones pero ninguno de esos mecanismos tiene ventajas absolutas, más aún cuando nos enfrentamos a Poderes Públicos que están secuestrados por el Ejecutivo”, señaló.

En ese sentido, Mejía manifestó que la opción del revocatorio representa en los actuales momentos la mejor opción para el cambio político.

“Al día de hoy el revocatorio es la mejor opción para la salida del Gobierno, por dos claras razones: es un proceso comprensible para los venezolanos e invita a la participación ciudadana a través de la firma y el voto”, manifestó.