Google Trips, la nueva agencia de viajes en tu móvil

Google Trips, la nueva agencia de viajes en tu móvil

Si eres de aquellos a quienes les encanta probar sitios nuevos y conocer lugares recónditos, pero no te gusta correr la aventura de perderte o peor aún llegar a lugares que no hubieras querido conocer, Google tiene una buena noticia para ti: ha comenzado a probar en versión beta la nueva aplicación Google Trips, y nos promete que será una muy buena app de asistente de viajes.

Cómo funciona Google Trips

Como con cualquier app de viajes a través de Google Trips se podrán organizar vuelos, alojamientos y listas de lugares para visitar así como actividades disponibles en las vacaciones. Pero la ventaja de ser parte de la familia Google es que, por supuesto, si das permiso a la aplicación, tendrás una guía automática que accede a tus datos (del correo de GMail, por ejemplo) para darte una experiencia personalizada y más acorde a tus gustos y preferencias, como todo lo que Google ofrece.

Además, para que no te pierdas de nada ni olvides el viaje que querías hacer, la información que agregas a Google Trips se envía automáticamente a tu email de Google, en forma de paquetes de viaje..





Y no conforme con eso y teniendo en cuenta que Google accede a una inmensidad de información en prácticamente todo el planeta, ofrece, además de la clásica y útil información sobre taxis y alquiler de coches como en cualquier agencia de viajes, información extra como pueden ser sitios donde montar bicicleta o lugares que debes visitar en la ciudad a la que viajas, y claro, avisarte del tráfico del lugar donde estás, todo esto en conjunto con todas las aplicaciones e información que Google tiene al alcance, pero en una sola app.

google trips Google Trips, la nueva agencia de viajes en tu móvil

Complementar información

La idea es que también los usuarios complementen la información de los lugares a visitar con opiniones y comentarios, fotos y actividades que recomienden, así sería una aplicación interactiva y también personalizada a los gustos de cada usuario.

¡Algo así como Foursquare o Yelp! Solo que en versión viajes y alrededor del mundo.

Parece probable también que esta nueva app se integre con la recién estrenadaGoogle Destinations de la cual te hablábamos recientemente; una nueva característica del motor de búsqueda que muestra los destinos turísticos más populares, listados de precios de avión, alojamiento y todo tipo de información. Y claro, si ya tienen las búsquedas y la información a la mano, habría que aplicarla de forma personal y en versión app. Todo en uno.

Y bueno, como siempre y en toda versión beta por el momento Google Trips solo puede ser utilizado por personas que se inscribieron previamente a la fase de prueba de esta herramienta, así como solo estar disponible para dispositivos Android y a través de su navegador web Google Chrome, pero no dudamos que estará disponible para las próximas vacaciones ya que habrá mucha demanda de una herramienta de este tipo.

¿A quién no le agradaría que le sugirieran viajes al alcance de sus necesidades y gustos, en la palma de su mano?.