Helen Fernández: Jorge Rodríguez representa un fraude para los habitantes del municipio Libertador

Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada (2)

La Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, calificó como “un fraude” al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien solicitó por segunda vez una prórroga de 30 días hábiles para poder presentar la Memoria y Cuenta a los ciudadanos, razón por la cual reitera que debe ser interpelado por la Asamblea Nacional.

Rodríguez excusándose  en los decretos emanados por el Gobierno Nacional en cuanto al ahorro energético, hasta ahora es el único representante gubernamental que  no ha presentado su balance de gestión, violando  la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece como plazo de entrega los tres primeros meses del año y la prórroga  solicitada es de 30 días hábiles a partir del 25 de mayo.





“Jorge Rodríguez representa un fraude para los habitantes de Libertador, por ello ratifico que debe ser interpelado por la Asamblea Nacional. Ha incumplido con la Ley y con los ciudadanos, al no presentar la Memoria y Cuenta de su gestión, además de  solicitar una segunda prórroga colocando como justificación la reducción de la jornada laboral”, dijo.

La mandataria capitalina encargada viene realizando diferentes recorridos por varias parroquias del municipio Libertador. Destacó que la ciudad  requiere mayor atención.

Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada (3)

“El municipio Libertador requiere ser atendido por un Alcalde  y no por un mercenario político que se ocupa de todo menos de los habitantes de las 22 parroquias  donde se concentra  más de la mitad de la población de la Capital de la República (…) Un municipio que debería ser el ejemplo  de una gestión responsable, que  cuenta además con un presupuesto multimillonario de una instancia aliada que tampoco le ha dejado nada positivo a sus habitantes  y ni siquiera con esa monumental ventaja financiera, ha sido capaz de mejorar  la calidad de vida de sus habitantes. Hoy en día los caraqueños viven en un municipio donde la basura, la contaminación, la anarquía, la inseguridad  y falta de servicios públicos, conviven a diario con el ciudadano”, afirmó.

Puntualizó que a la Alcaldía Metropolitana le arrebataron el 99,5% de su presupuesto y diversas competencias, y aun así, con lo poco que tiene, sigue dando la cara por los ciudadanos. Además de la mano de los vecinos de Caracas se realizan semanalmente jornadas de atención y limpieza, pero si se contará con todos los recursos que tiene la Alcaldía del Municipio Libertador se haría mucho más por las parroquias del Área Metropolitana de Caracas.

Por último, recordó que elevó ante la AN, una solicitud para interpelar al Alcalde del municipio Libertador, motivada también por la inmensa deuda que mantiene con el ayuntamiento metropolitano.

Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada (4)

“En mi condición  de Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas y cumpliendo responsablemente con la ciudad, acudí anteayer  a la Asamblea Nacional  entre otras cosas, para solicitar  su interpelación, reafirmando que a esta fecha no ha presentado la Memoria y Cuenta  y sorprende que justo ayer, solicita  una segunda prórroga, colocando como excusa la incomprensible reducción de la jornada laboral, que  recientemente ha impuesto la ineficacia de un gobierno entrampado en una crisis de incalculables consecuencias (…) Jorge Rodríguez  se mantiene  fuera de la Ley y debe pagar lo que les debe a los ciudadanos de esas 22 parroquias, quienes reclaman y elevan continuamente sus voces por esa ciudad para la vida que tanto merecen. No solo le adeuda a la Alcaldía Metropolitana 1.360.000.000 Bs. sino que representa un verdadero fraude para los caraqueños”, finalizó Fernández.