Mitzy de Ledezma: Un país destruido no le sirve a ninguna de las partes

Mitzy de Ledezma: Un país destruido no le sirve a ninguna de las partes

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas y prisionero político, durante su intervención hoy en un desayuno de Fórum Nueva Economía donde ha participado hoy el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente colombiano , Ernesto Samper. A la derecha la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. EFE/Mariscal
EFE/Mariscal

“Boicotear la vía del revocatorio es estrangular la esperanza de un pueblo de resolver sus diferencias por la ruta de la paz”, así lo aseguró la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, durante una conferencia denominada ‘Crisis Humanitaria en Venezuela’, realizada en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, donde participan estudiantes de todo mundo.

Nota de prensa

Capriles de Ledezma condenó las “maniobras inconstitucionales” que se hacen desde la Sala Constitucional y que son manipuladas por factores del mismo gobierno.

“Es un golpe de Estado. En Venezuela, el gobierno manipula los tribunales para usarlos como cadalsos, donde están siendo ejecutados ciudadanos como Leopoldo López, María Corina Machado, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, decenas de estudiantes, o mi esposo, Antonio Ledezma, alcalde electo y reelecto de Caracas, a quien pretenden mantener en prisión por 26 años, usando como base acusaciones absolutamente falsas. Un país destruido no le sirve a ninguna de las partes”, dijo.





Durante su intervención, la esposa del mandatario capitalino hizo un llamado a los jóvenes a que asuman la política de manera decente, con ética, con proyectos, más que sometidos a dogmas, ideologías y populismo.

“Necesitamos democracias vigorosas y hacer respetar el principio de separación de poderes, porque sin contrapesos la democracia no es real. El personalísimo y el militarismo, son las antítesis del pluralismo. La agenda de la democracia tiene que privilegiar los Derechos Humanos, la libertad de expresión, el derecho de propiedad, la protección del ambiente para salvaguardar el planeta, a las nuevas generaciones, asumir sin miedo los cambios, entender que la economía del conocimiento es una realidad y para poder interactuar en este mundo globalizado y competitivo hay que formar ciudadanos emprendedores, que la escuela y la familia sean las claves de cualquier estrategia de desarrollo”, recomendó Capriles de Ledezma.

Asimismo, reseñó el caso que se le sigue al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido injustificadamente desde hace más de un año, por el simple hecho de pensar diferente a quienes hoy ostentan el poder en Venezuela.

Capriles de Ledezma, levantó una vez más su voz para contarle al mundo de las penurias que padece el pueblo de Venezuela y las injusticias de las que son víctimas los estudiantes y los presos políticos.

“En el caso de Ledezma se enfrenta a un juicio amañado y basado en pruebas falsas. Esta preso por firmar el documento en el que proponían, María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, un gran Acuerdo de Unidad Nacional y que se enfocaba en una fase de Transición, todo conforme a lo que permite la Constitución Nacional de la República. También lo incriminan ilegítimamente de querer derrocar al gobierno de Maduro, aliado con el diputado Julio Borges. Inventaron la historia, según la cual el diputado Julio Borges contrató un avión Tucano y tenía unos planos donde se identificaban 10 edificaciones, que serían bombardeadas por ese avión fantasmagórico”, dijo

La esposa del Alcalde resalto además que otra denuncia basada en mentiras fue intentar involucrar a Antonio Ledezma con el supuesto asesinato de Leopoldo López.

“Se fundan en una declaración de un ciudadano, hoy asilado en EE.UU, que remitió a Venezuela una confesión apostillada donde revela, que fue torturado en la cárcel conocida como “La Tumba”, para que incriminara a Ledezma y a Borges de planificar el asesinato de Leopoldo López. Otra inculpación es que mi esposo es mencionado en unas grabaciones ilegales, con unos equipos que para esa fecha no existían, o sea otro montaje con grabaciones trucadas”, expresó.

Pero la trama, según Mitzy Capriles no termina allí, pues Ledezma también es relacionarlo con un ciudadano que, lamentablemente, se quitó la vida, en la cárcel del Helicoide, sitio como se conoce el edificio donde funciona la sede principal de la Policía Política del Gobierno.

“El ciudadano había sido presionado para que incriminara a mi esposo a cambio de beneficios procesales. El Sr. Rodolfo González, dignamente y con derroche de coraje, se negó a tal vileza. Mi esposo Jamás conoció a Sr. Rodolfo González. Por eso lo acusan de asociación para delinquir y piden 10 años más de prisión, lo que sumarían 26 años de cárcel”, opinó.

Por último, recordó que la arbitraria detención del Mandatario Capitalino ha sido motivo para que miles de Alcaldes, Eurodiputados, Expresidentes e Instituciones Internacionales, exijan la liberación inmediata de Antonio Ledezma.

“Desde la O.N.U. el pasado mes de septiembre de 2015, se dio a conocer el informe del “Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo De Derechos Humanos de Las Naciones Unidas, en el cual se decidió: ´Solicitar la inmediata liberación de Antonio Ledezma y que se le otorgue una reparación justa, integral y adecuada, conforme a los dispuesto en el artículo 9.5 del Pacto Interamericano de Derechos Humanos y Políticos´. También ese organismo tan calificado concluye en identificar un patrón sistemático de detenciones arbitrarias en la República de Venezuela”, indicó Capriles de Ledezma. Sin embargo hasta la actual fecha el Gobierno no ha cumplido con esto Resolución de la ONU