Quinto día de protestas en el Hospital JM de los Ríos por crisis de insumos (Video)

protesta

Otra protesta por quinto día consecutivo ocurre afuera del Hospital JM de los Ríos, esta vez médicos, residentes y enfermeras exigen los insumos básicos e instalaciones aptas para atender a los pacientes.

“El Hospital JM de los Rios, que es referencia, se está cayendo”, afirmó Oscar Murillo, médico cirujano residente, en declaraciones a Globovisión.





Detalló que no hay insumos, no hay equipos de rayos X, ni laboratorios, ni ambulancias, ni medicamentos, no hay anestesiólogos y las camas están colapsadas, incluso los padres y madres deben comprar los insumos.

“Esto aunado a la falta de pago. Los residentes de primer año tienen cinco meses sin cobrar, cobraron el viernes sueldo base que ni siquiera es mínimo. La mayoría son del interior del país”, expresó durante la protesta.

El médico relató que en la madrugada de este viernes llegó un paciente en críticas condiciones y tuvo que ser atendido en el área de emergencia sin ventilación y sin poder hacerle el exámen rayos X. “Son los residentes solos que se enfrentan a estas situaciones (…) estamos desprotegidos”, añadió.

Reiteró que en múltiples oportunidades han exigido reunirse con la directora del hospital y con la Ministra de Salud, Luisana Melo, sin obtener respuesta. (lapatilla.com)

Video vía Globovisión