Industria Farmacéutica insiste en que liquidaciones de divisas deben ser periódicas

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA SALUD CAR38. CARACAS (VENEZUELA), 14/04/2016.- Beatriz Gorostiza, una de las encargadas de la farmacia "San Vicente", busca medicamentos en un estante este, jueves 14 de abril del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La escasez de medicamentos en Venezuela sigue siendo una tragedia visible en farmacias y hospitales, semanas después de que el Parlamento declarara una "crisis humanitaria de salud" que, entre otros cosas, se estaría manifestando en la falta de disponibilidad de 872 fármacos esenciales. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
La escasez de medicamentos en Venezuela sigue siendo una tragedia visible en farmacias y hospitales (Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

 

Tito López, presidente de  la Cámara de la Industria Farmacéutica, (Cifar), indicó que los cuatro millones de dólares aprobados este jueves por el Ejecutivo nacional a Laboratorios Farma con el fin de aumentar la producción de medicamentos en el país podrían ser suficientes si hubiese continuidad en la liquidación de divisas para el sector, publica Unión Radio.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmitió Unión Radio, destacó que la idea es que las divisas se liquiden mensualmente para mantener activas las plantas “y que estas liquidaciones no sean trimestrales sino mensuales porque los insumos los tenemos que estar comprando mensualmente”.





López se refirió también a las solicitudes que han hecho voceros de oposición al gobierno nacional para que acepte la ayuda humanitaria y manifestó que “toda ayuda sería bien recibida en todo el sector salud y no solo en medicamentos”.

Asimismo, indicó que dentro del sector farmacéutico existen productos con fallas del 100%. “En el caso de los productos de utilización crónica, hay muchos cardiovasculares que tienen tiempo que no aparecen (…), igual en productos para la diabetes y productos hormonales”, agregó.