Más de 600 jóvenes participaron en la gala de la danza en Puerto Cabello

danza 2 - copia

Más de 20 agrupaciones se dieron cita en el Teatro Municipal del litoral porteño para entretener a grandes y chicos con la presentación de diferentes tipos de baile.

Un aproximado de 600 niños protagonizaron la Gala de la Danza en una  jornada que contó con la participación especial de Danzas Bruzual del estado Yaracuy.





El evento se dividió en dos funciones, y logró cautivar la atención del público espectador que acudió a la joya arquitectónica de la ciudad en su quinto año consecutivo.

Valmore Arteaga, presidente de la Fundación Cultural Artegarte y parte del equipo de Unidanzas, indicó que los asistentes pudieron presenciar el talento de los niños, niñas y jóvenes que formaron parte de la Gala de la Danza, actividad que formó parte de la programación especial preparada para celebrar el Día Internacional de la Danza, el cual se conmemoró el pasado 29 de abril.

danza 1 - copia

Los porteños disfrutaron del talento de los bailarines y bailarinas a través de presentaciones relacionadas con danzas nacionalistas, danzas contemporáneas, danzas folklóricas, líricas, salsa casino y flamenco. Los aplausos no se hicieron esperar, el público agradeció y felicitó con sus ovaciones las presentaciones de cada una de las agrupaciones.

Arteaga agradeció el apoyo dado por la Alcaldía de Puerto Cabello por estar “super abiertos y prestos a colaborar con nosotros, sin ellos este movimiento de Unidanza no se llevaría a cabo”.

Con información de la alcaldía de Puerto Cabello