Trabajadores de centrales azucareros toman calles para exigir reenganches laborales y producción

Trabajadores de centrales azucareros toman calles para exigir reenganches laborales y producción

central-azucarero-680x365_c

Trabajadores de cinco centrales azucareros de todo el país se preguntan: ¿Dónde está el Presidente obrerista para que defienda a los más de 200 trabajadores que fueron despedidos hace más de dos años de manera ilegal?

Reinaldo Bastidas, secretario del sindicato de la azucarera Pio Tamayo, ubicada en El Tocuyo estado Lara, informó que como medida extrema cientos de obreros decidieron protestar a las afueras de la sede nacional de la Corporación Nacional del Azúcar, CVA AZÚCAR en Barquisimeto, para exigirle respuestas a las autoridades sobre por qué la demora en el reenganche de cerca de 300 trabajadores.





“Todos nosotros estamos amparados por el Ministerio de Trabajo que ya ordenó que nos deben reenganchar en nuestros puestos de trabajo; sin embargo el ingeniero Casen, presidente de la Corporación Nacional de Azúcar, aseguró que la última orden la debe dar el ministro de Agricultura, Castro Soteldo”, informo Bastidas.

Esta situación fue calificada como irregular por parte de los trabajadores que exigen ser incorporados a sus funciones porque ya el Ministerio del Trabajo se pronunció al respecto. “Nosotros hoy estamos aquí protestando, pero si no obtenemos respuesta vamos a ir hasta la sede del Ministerio de Agricultura, posteriormente a la vicepresidencia y por último a Miraflores para que nos den respuesta de nuestros casos”, resaltó Bastidas.

Np