Al menos 20 personas solicitadas fueron atrapadas durante la OLP en Caracas, Miranda y Vargas

Foto: Twitter Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Foto: Twitter Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Más de 20 personas fueron detenidas en el marco de la Operación de Liberación del Pueblo implementada este martes en Caracas, Miranda y Vargas, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

El titular de la cartera de seguridad ahondó sobre el despliegue y dijo que en el estado Miranda se llevó a cabo este operativo en Barlovento y Valles del Tuy. Entre los detenidos figuran individuos solicitados por homicidio, homicidio, robo y otros delitos.

De la misma manera, agregó que esta operación desplegada en puntos álgidos de la ciudad capital, entre ellos la zona de el Valle y la Cota 905, logró la recuperación de 17 vehículos, 19 motocicletas, 15 armas de fuego, varios decomisos de droga y la retención de 112 personas indocumentadas.





Más temprano, un despliegue policial hecho por funcionarios del Cicpc y otros cuerpos de seguridad se llevó a cabo en los sectores Las Brisas, Villa Zoila y la Quintas de la cota 905, al igual que la toma de las partes altas de los cerros del Barrio el 70 en El Valle, así como en El Cementerio.

Según versión policial cuatro intercambios de disparos entre policías y victimarios se llevaron a cabo en la Cota 905, tres de ellos en el Sector Villa Zoila y uno en el sector Las Brisas. Los sujetos tras resultar heridos en el fuego cruzado con los efectivos, fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murieron posterior a sus ingresos.

Entre los fallecidos estuvo alias “El Kelinyer”, quien sería sobrino de alias “Coqui”, sujeto que encabeza una de las bandas de secuestro y robo de vehículos de la Cota 905. (lapatilla.com)