“El régimen usa mecanismos de apariencia democrática para evitar condenas a Venezuela”

“El régimen usa mecanismos de apariencia democrática para evitar condenas a Venezuela”

(Foto AFP)
(Foto AFP)

Diego Arria, quien se desempeñó como embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, fustigó al actual funcionario que ocupa el cargo, Rafael Ramírez, por la actitud que tomó al comparar al gobierno de Israel con el nazismo alemán.

Al respecto, Arria agregó que “lejos de contribuir, como es su obligación, a la búsqueda de soluciones a tan grave realidad, el delegado venezolano optó por promover el antisemitismo al acusar a Israel de perseguir propósitos similares al monstruoso plan genocida ejecutado por los nazis, para exterminar al pueblo judío conocido como ‘La Solución Final”.

El diplomático también sostuvo que “esta posición por parte de un Estado miembro de la ONU, no solo es una vergüenza sino una irresponsabilidad con su obligación de actuar de conformidad con los propósitos y principios de la ONU que propenden a la paz y a la seguridad internacionales”.





Arria también recalcó que hasta el propio Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, declaró estar “muy perturbado” cuando oyó los comentarios del representante venezolano y “rechazaba cualquier comparación entre Israel y la Alemania nazi”.

A su vez, indicó que “el régimen venezolano utiliza en Venezuela mecanismos e instituciones de apariencia democrática para abusar del pueblo y evitar condenas internacionales. Tal es el caso con la existencia de un Tribunal Supremo de Justicia, de un Fiscal General, de un Defensor del Pueblo, de un Contralor General y de un Consejo Nacional Electoral, figuras todas a su servicio justamente para sepultar el debido proceso, los derechos humanos y libertad”. (lapatilla.com)