Gremios económicos en Barquisimeto lamentaron cierre de los comercios

barquisimeto

Los titulares de las cámaras de Comercio, Industriales, Fedecámaras Lara, entre otras, lamentaron el cierre de los comercios en el municipio Iribarren del estado Lara (Barquisimeto) tras reunirse con el director general de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, para analizar alternativas que impidan el deterioro de la actividad económica en el municipio.

Nota de prensa Alcaldía de Iribarren





El presidente de Fedecámaras Lara, ingeniero Alberto Gámez, indicó la importancia de realizar inspecciones en los distintos mercados municipales. Con esto se identificarían todos los ocupantes ilegales. Además, propone garantizar el control de los espacios en la zona comercial, con lo que se obtendría un notable incremento de ingresos al inscribirse nuevos contribuyentes.

Mendoza manifestó que la recaudación de impuestos, de la que depende 84% del presupuesto de la Alcaldía de Iribarren, ha decaído en 50%  este año. En 2015 se registraron más de 600 empresas y en el mismo periodo de este año, solo 300 firmas comerciales.

Informó al sector empresarial y gremial que los aumentos salariales han causado al presupuesto municipal una deuda impagable con los empleados públicos de la entidad, ya que solo 1% del dinero es enviado por el Ejecutivo Nacional, y con recursos propios es imposible saldarla porque los ingresos que generan los tributos se encuentran en caída libre.

El director general de la alcaldía comunicó que, a pesar de la crisis económica y la reducción de la jornada laboral a dos días, el gobierno de Alfredo Ramos continuará sus operativos para seguir ofreciendo servicios al ciudadano, así como también la continuidad de programas como la “Feria del asfalto” y las caminatas de “El alcalde contigo”.