Ramos Allup: Maduro viola la Constitución y está sostenido por el TSJ y el Alto Mando Militar

hra

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, finalizó el debate de este martes en el Parlamento en donde presentó un balance de la gestión del Poder Legislativo desde su instalación hasta la actualidad.

“Hay que hacer un breve recuento de lo acontecido de lo que se produjo el pasado seis de diciembre”, señaló el diputado al iniciar su intervención.





“El voto castigo nos favoreció y eso es lo que ocurre en cualquier democracia, si el gobierno es malo los electores mudan sus preferencias políticas en favor de la oposición”, dijo.

Por otra parte, Ramos Allup señaló que el presidente Maduro desaplicó la Constitución Nacional, al tiempo que destacó que “no van a caer en el peine de un conflicto constitucional entre los Poderes Ejecutivo y Judicial con el Legislativo”.

“Jamás planteamos que en seis meses íbamos a salir del presidente de la República, dijimos que íbamos a legislar, controlar y debatir y prometimos aprobar y sancionar varias leyes”, afirmó.

Añadió Ramos Allup que a Maduro lo sostienen dos andamios, el Tribunal Supremo de Justicia y el Alto Mando Militar.

“A nuestros diputados nadie los va a inhibir ante la violación que viene ejecutando el Poder Ejecutivo (…) nosotros sabemos que el Gobierno anda en pos de lo que sería su única justificación histórica, los militares no le van a hacer el favor de darle un golpe de Estado”, dijo.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional manifestó que “no vamos a desmayar y vamos a mantener intacto el deber que adquirimos con nuestros electores”.