Capriles: No hay ninguna Ley que nos impida acudir al CNE para exigir nuestros derechos

Capriles: No hay ninguna Ley que nos impida acudir al CNE para exigir nuestros derechos

Screenshot_4

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles calificó como “cobarde” la agresión que sufrió por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional durante la marcha hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas y recordó que no existe ningún impedimento legal para que el pueblo exija sus derechos.





“No hay ninguna Ley que establezca que el venezolano no puede ir al CNE a exigir sus derechos”, dijo en torno al sentido de la marcha que buscaba una respuesta ante el proceso de solicitud de un referendo revocatorio.

Se refirió a la recolección de firmas para activar el proceso y sostuvo que le han pedido respuesta al ente comicial al respecto.

“Nosotros le hemos pedido al CNE que cumpla con el reglamento y de respuesta… Cómo si en 30 días convocaron a una elección nacional, dicen que no hay tiempo para el revocatorio”, cuestionó.

Recordó que hoy el revocatorio “tiene más apoyo que el recibido el 6D, en las elecciones parlamentarias”.

Señaló que grupos oficialistas tenían un operativo montado “para quemar” las rúbricas que llevaban en el camión la madrugada del lunes, día de la entrega en el ente comicial.

“Que lo sepa el mundo, la solución en Venezuela pasa por un proceso electoral… Este no es el país de hace tres años, este país cambió”, puntualizó.

Varios intentos de agresión

“Me echaron el gas directamente a los ojos, no conozco a nadie, que eso no lo pare”, añadió Capriles aclarando a la vez que durante la movilización de este miércoles hubo varios intentos para agredirlo con gas pimienta.

Rechazó que ya varios voceros del oficialismo hayan tratado de justificar la agresión en su contra por parte de funcionarios con sus presuntos hechos que no ocurrieron. “Ninguno de los que estábamos ahí íbamos a agredir a ninguna funcionaria”, dijo en respuesta al alegato a su juicio “rayado” que ya utilizan.