Capriles se recupera tras ser agredido por la GNB: “Maduro no podrá con el pueblo”

Capriles se recupera tras ser agredido por la GNB: “Maduro no podrá con el pueblo”

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció tras las agresiones sufridas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana este miércoles, cuando fue rociado con gas pimienta.

A través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, indicó que “me encuentro bien. Los venezolanos queremos Revocatorio y CAMBIO! Maduro no podrá con el pueblo”.

Como se recordará, más temprano la GNB y la PNB impidieron el paso de la marcha a la que convocó la oposición del país hasta la sede del Poder Electoral para pedir celeridad en la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.





Con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de policías, fueron obstaculizados los tres accesos al municipio caraqueño de Libertador donde se ubica la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar al que la oposición esperaba llegar para hacer sus exigencias.

La marcha, encabezada por el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, por el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer, ni siquiera, dos kilómetros.

Tras esquivar el piquete de la GNB, Capriles se encontraba en la principal autopista de Caracas que cruza toda la capital venezolana y ya había avanzado hasta los límites del municipio Libertador, donde se ubica la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), un territorio que en el que gobierna el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

El gobernador intentó distraer un piquete de la PNB para pasar al otro lado de la ciudad junto a dos docenas de personas pero fue detenido por las autoridades, con las que terminó forcejeando hasta que recibió la descarga del gas mientras otros funcionarios disparaban otras bombas lacrimógenas al aire.

Con información de EFE