CNE en Portuguesa se negó a recibir documento de la MUD

CNE en Portuguesa se negó a recibir documento de la MUD

Screenshot_4

Con un doble cordón de seguridad, conformado por efectivos de la policía regional y guardia nacional bolivariana, fue recibida la marcha que había partido minutos antes de la plaza Andrés Bello en Guanare y que tenía como objetivo llegar a la sede de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad y entregar un petitorio firmado por la MUD para que se active la validación de las firmas entregadas la semana pasada.

Nota de prensa





La manifestación, encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez y diversos dirigentes de los partidos que forman la alianza de la Mesa de la Unidad, intentó llegar hasta la puerta del edificio pero el motín de seguridad se lo impidió. “Está cerrado y de adentro (CNE) nos dijeron temprano que por ser día no laborable no los van recibir”, afirmó el efectivo de la policía que los recibió.

“Según el cronograma dispuesto por el mismo CNE y en la página web de ellos todos estos días han sido laborables. Estamos viendo que en la oficina central del edificio hay gente, que bajen y nos reciban la carta. No estoy aquí como representante de un partido político, estoy aquí representando a los más de 54 mil portugueseños que firmaron para activas un referendo revocatorio” afirmó la parlamentaria en su intento por entrar al CNE.

Un funcionario, de nombre Juan Villarroel, cuyo carnet lo identifica como personal de seguridad, afirmó que no estaba facultado para recibirles el documento. “Si usted quiere consignar algo, venga en horas administrativas. Lo que estoy es resguardando la parte interna de la edificación” sentenció el trabajador del órgano electoral.

La diputada Martínez afirmó que aunque no lograron entregar el documento seguirán presionando al órgano electoral para que dicte el cronograma y fije los puntos para la validación del 1% de firmas requeridas para la activación del referendo revocatorio.