Diputados de la Unidad dispuestos a seguir luchando hasta que se respete la voluntad del pueblo

Diputados de la Unidad dispuestos a seguir luchando hasta que se respete la voluntad del pueblo

TOMAS GUANIPA

 

Diputados y dirigentes de la Unidad Democrática marcharon al frente de la manifestación realizada este miércoles en distintas partes del país para exigir a las autoridades electorales el cumplimiento del reglamento para la realización del referendo revocatorio presidencial, y anunciaron su disposición de seguir luchando hasta lograr que se respete la voluntad del pueblo.





Ni la fuerte presencia militar que desplegó el gobierno en toda la capital venezolana ni las bombas lacrimógenas y perdigones lanzados contra la población y los parlamentarios, impidió que la marcha lograra entrar hasta el municipio Libertador, territorio vedado a las manifestaciones pacíficas y democráticas de la oposición.

“Haber llegado hasta el municipio Libertador, donde Jorge Rodríguez decía que no íbamos a llegar, es la mejor demostración de que estamos dispuestos a todo por Venezuela. Es una demostración de paz pero también de contundencia. Que no se equivoquen con el pueblo venezolano”, dijo el diputado Tomás Guanipa.

El parlamentario comentó que la agresión de la que fue víctima el gobernador  de Miranda, Henrique Capriles, “una persona que fue elegida para ese cargo por el pueblo, es la mejor demostración de la violencia institucional de este gobierno”.

Guanipa informó que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rociaron con gas – aparentemente gas pimienta – el rostro de Capriles, quien fue trasladado del lugar para recibir asistencia médica, aunque no sufrió lesión alguna.

Aunque los piquetes de las fuerzas militares impidieron que los manifestantes llegaran, en el caso de Caracas, hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), eso no impedirá que se emprendan nuevas acciones. “Hoy llegamos hasta acá. No importa, mañana vamos a volver a salir y seguiremos haciéndolo hasta lograr el objetivo”, apuntó la parlamentaria Gaby Arellano.

“Nicolás, si tu ganas las elecciones, te la reconocemos; pero si gana el pueblo, que es lo más seguro, tienes la obligación de respetar la voluntad del pueblo. Tienes la obligación de contrate, Nicolás. Respeta la Constitución”, exigió la diputada Delsa Solórzano.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, refirió que la manifestación pacífica fue convocada para exigir al CNE que “sin más tramoyas facilite la manifestación de voluntad de la gente que ha pedido el referendo revocatorio”.

“Parece mentira que una exigencia tan simple como esta sufra todos estos obstáculos. Cada vez que la oposición convoca una actividad pacifica, inmediatamente el oficialismo convoca un evento paralelo con cualquier pretexto solo para violentar nuestro ejercicio democrático, y después decir que quien desató la violencia fue la oposición”, señaló.

“Afortunadamente tenemos la presencia de los medios de comunicación que pueden ver cuál es la actitud de la oposición democrática para exigir que se respete su derecho constitucional, y cuál es la actitud de los organismos del gobierno, que son los que instigan a la violencia y, con su actitud, la de entes como el TSJ y el CNE”, agregó.

“El mundo lo que está viendo es, de un lado, al pueblo y, del otro, las frías láminas de hierro con las que intentan detener el avance del ciudadano”, resumió el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba.

“Vamos a seguir movilizándonos en toda Venezuela hacia todos los objetivos que impliquen plantearle al poder público la necesidad de que responda al pueblo y de que se incline ante el soberano. El país está al borde de una hecatombe social y de una catástrofe económica. Hay que evitar que esa catástrofe y esa hecatombe generen violencia (…)  En 2015 ganamos las elecciones parlamentarias y ahora ganaremos el revocatorio. El 2016 va a terminar con un nuevo gobierno”, aseguró el dirigente social.

“Leopoldo López dijo una vez que el que se cansa pierde. Debemos salir a la calle a defender  nuestro derecho ante estas instituciones que están secuestradas por el gobierno. Mi mamá, que vive en Catia, a veces no tiene un pedacito de queso para comer. Entonces, vamos a seguir luchando en la calle por nuestro derecho”, dijo, por su parte, el diputado Gilber Caro.

Para la parlamentaria Mariela Magallanes, la militarización que se vio hoy en Caracas “es una demostración más de cómo el gobierno trata de amedrentar a una comunidad que está pidiendo cambio. Aquí lo que hay es un pueblo hambriento de democracia y de esperanza para poder lograr ese cambio este mismo año”.

“Vinimos a exigirle al CNE que no dilate más los lapsos previstos en el reglamento para el referendo revocatorio, porque los venezolanos queremos un cambio por la vía democrática. Cuando un pueblo toma una decisión, y este pueblo ya la tomó, no hay forma de pararlo”, apunto el diputado Biagio Pilieri.

Similar opinión expresó su colega, Juan Requesens, para quien la voluntad de un pueblo que está decidido a lograr un cambio no lo va a detener ninguna bala. “La violencia nunca podrá derrotar al amor que los venezolanos sentimos por nuestra tierra. Estamos a la vanguardia de este proceso de cambio. Cada bala que lance el gobierno contra Venezuela, estaremos nosotros para recibirla”.

“Más temprano que tarde Venezuela recuperará su vida democrática. El gobierno tiene las horas contadas”, sentenció el exgobernador de Bolívar, Andrés Velázquez.