Gabriel Gallo: La corona del poder ya no está en Miraflores

Gabriel Gallo: La corona del poder ya no está en Miraflores

Screenshot_12

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Yaracuy marchó este miércoles para exigirle al Concejo Nacional Electoral (CNE), que cumpla los plazos previstos para la realización del referendo revocatorio, contra el presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa





La movilización partió desde la plaza de la iglesia Virgen del Valle en la avenida Cedeño, hasta la Oficina Regional Electoral (ORE), donde a pesar de la barricada conformada por más de 50 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con equipos antimotines, se le permitió el acceso a una comisión conformada por representantes de los partidos que integran la MUD, para consignar un documento que exhorta al ente comicial, a que entregue un cronograma claro, para la activación del referendo revocatorio.

La secretaria ejecutiva de la MUD, Norma Delgado, declaró que le exigen al CNE, se pronuncie e indique el cronograma del proceso del referendo revocatorio, para lo que será la validación de las firmas a través del captahuellas, en los 200 puntos que deben ser distribuidos en todo el territorio nacional, así como el resto de pasos a seguir, para que sea efectivo este proceso electoral, “hoy consignamos un documento que fue recibido por un representante de la ORE Yaracuy, donde claramente manifestamos la voluntad de un pueblo que quiere cambio”.

Por su parte, el coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, manifestó que una vez que Voluntad Popular, revisó la ley de procesos electorales y el procedimiento apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, determinamos que el próximo 24 de julio podría realizarse el revocatorio, si existe voluntad política real.

Gallo, expresó que “la corona del poder hoy ya no está en Miraflores, está en el pueblo, es por ello que todo el país se movilizó al ente comicial, a fin de defender el mandato de la soberanía popular, que hoy exige dar cumplimiento a la constitución y las leyes”.

Igualmente, el líder de la tolda naranja en Yaracuy, puntualizó que de existir resistencia el gobierno evidenciaría la parcialización política una vez más y con ello el desacato al mandato popular.

Gallo, manifestó que la soberanía popular radica intransferiblemente en el pueblo, es así como lo expresa el pacto social dibujado en nuestra constitución., y el cual nosotros bajo el principio de la corresponsabilidad social vamos a defender.

Finalmente a diferencia del resto del país, en Yaracuy la jornada culminó de forma pacífica y exitosa y sin eventos que lamentar.

“Rechazamos las acciones violentas por parte de los grupos castrenses contra el pueblo y nos solidarizamos con todos aquellos que salieron a defender la democracia y resultaron heridos”, finalizó.