Maduro busca perpetuarse: Anuncia obstáculos al Revocatorio y ampliación de Emergencia Económica

Maduro busca perpetuarse: Anuncia obstáculos al Revocatorio y ampliación de Emergencia Económica

 

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, expresó este miércoles que ninguna de las estrategias activadas por la oposición venezolana para revocarlo de su mandato tendrán viabilidad política.

Ante un grupo de simpatizantes concentrados frente al Palacio de Miraflores, Maduro señaló que “ninguna de las acciones golpistas, desestabilizadoras, así le pongan un barniz de Constitución podrá cristalizarse frente al poder popular”.





“Ninguna de las estrategias anunciadas o activadas por la derecha oligárquica y fascista tiene viabilidad política, ni va a lograr su objetivo de revocar o derrocar la revolución bolivariana”, aseveró el mandatario.

Su advertencia se produjo luego de que unos 2.000 opositores se manifestaron en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral que acelere el proceso de validación de unas 200.000 firmas, requisito para activar el Referendo Revocatorio.

“Por donde se metan estará el pueblo allí. Ni en el año 16, ni en el 17, ni en el 18, ni en el 2030, aquí viene gobierno popular pa’ rato”, advirtió Maduro, quien enfrenta una grave crisis económica que mantiene desabastecidos los anaqueles de supermercados y farmacias.

En una nueva amenaza a los venezolanos, el jefe de Estado descartó que sea revocado de su mandato por la vía del Referendo Revocatorio, mecanismo que está amparado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar, que existe una investigación abierta hacia el mandatario ante la posibilidad de que posea también la nacionalidad colombiana, por lo que no podría ejercer la Presidencia de la República, según reza el artículo 41 de nuestra Carta Magna.

Emergencia Económica

Maduro afirmó también que renovará el Decreto de Emergencia Económica para continuar tomando las medidas que ayuden al país a mejorar económicamente.

El mandatario señaló que el instrumento estará activado todo el 2016 como respuesta a la situación económica que atraviesa el país.

Asimismo, Maduro destacó que ante la caída de los precios del petróleo “se tiene que aprender a hacer mucho con poco”.