Según Diosdado no hay chance para el Revocatorio este año: se necesitan 243 días

Durante su programa “Con El Mazo Dando”, Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que para este año no ha tiempo para que se realice el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

A su juicio, el revocatorio tiene sus plazos y “se necesitan 243 días…No hay humanamente tiempo para realizar el referéndum este año, se necesitan 243 días y la oposición lo sabe”, sentenció.

Dijo que la oposición le “mintió” a la población venezolana al comentar que el CNE va a modificar el reglamento de los lapsos establecidos para realizar una solicitud de referendo.





Puntualizó que para que el referéndum se realizará este año la oposición debió haber activado la solicitud desde el 11 de enero para así cumplir con el plazo de 243 días: “Ellos no quieren hacer el referéndum, si ellos quisieran solicitar ese proceso tenían que haber manifestado su voluntad el 11 de enero“.

También dijo un referendo como el revocatorio no es secreto. “Un referendo pierde el carácter de secreto, porque es una elección directa pero no secreta así que es público y notorio, contrario a una elección presidencial que sí es secreta, eso esta claro”, refirió.

“Quién está siendo sometido al revocatorio tiene derecho a saber quién es quién no lo quiere, en este caso el compañero Nicolás Maduro”, sostuvo.