Ted Cruz se presentará a la reelección como senador en 2018

Ted Cruz se presentará a la reelección como senador en 2018

Ted Cruz

 

El excandidato de las primarias republicanas a la Presidencia de EE.UU. Ted Cruz anunció hoy que ya ha comenzado los trámites para presentarse a la reelección como senador por el estado de Texas en 2018.





EFE

“Heidi (su esposa) y yo nos sentimos increíblemente privilegiados de haber competido por la Presidencia y de ser parte de un increíble movimiento de base. Seguiré luchando en el Senado por los empleos, la libertad y la seguridad de 27 millones de texanos y de todos los estadounidenses de este gran país”, afirmó Cruz en comunicado.

El senador de primer mandato, elegido en 2012 y en el cargo desde 2013, inició hoy los trámites para competir por la reelección en 2018.

“Tras la suspensión de su campaña presidencial, su comité de campaña ‘Ted Cruz para el Senado’ ha sido reactivado”, indica la nota.

El senador anunció este paso tras rebajar ayer unos comentarios con los que había parecido dejar la puerta abierta a volver a la campaña “si las circunstancias cambiaban” y después de que Trump volviera a ganar anoche de manera aplastante en las primarias de Virginia Occidental y Nebraska.

Cruz abandonó repentinamente la carrera presidencial la semana pasada después de que Trump venciera en las primarias clave de Indiana y cuando ya no tenía posibilidades matemáticas de ganar la nominación en las primarias.

Su única esperanza era ya forzar una convención disputada, pero concluyó que no tenía “un camino viable para la victoria” después de que con el triunfo en Indiana Trump se acercara más al número mágico de 1.237 delegados, que aseguran la nominación en las primarias.

En los pasillos del Capitolio, Cruz descartó ayer presentarse a la Presidencia con un tercer partido y evitó de nuevo prometer su apoyo a Trump si termina siendo, como ocurrirá con toda probabilidad, el candidato oficial del partido a la Casa Blanca tras la Convención Republicana de Cleveland (Ohio) en julio.

La decisión de Cruz de buscar la reelección como senador tras fracasar en su carrera por la Presidencia contrasta con la de su exrival Marco Rubio, quien ya anunció que no seguirá como senador por Florida en la Cámara Alta tras las elecciones del próximo noviembre.