UNT rechazó hechos de violencia contra un pueblo que quiere cambio político

UNT rechazó hechos de violencia contra un pueblo que quiere cambio político

Screenshot_14

La dirigencia, militantes y simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo, rechazaron los hechos de violencia ocurridos durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para exigirle a la presidenta del CNE Tibisay Lucena, que deje de retrasar el cronograma para la realización del referéndum revocatorio. “¿Cuál es el miedo? Permitan que el pueblo se pronuncie, que exprese democráticamente si quiere o no que siga gobernando Nicolás Maduro y su combo o quieren un cambio político que permita salir de esta aguda crisis en que nos tienen sumergido”.

Nota de prensa 





Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo de UNT y Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez, al término de la movilización, que fue cercada por cientos de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Guardias Nacionales, en las inmediaciones de la urbanización Bello Monte y Plaza Venezuela.

No obstante, la astucia de los manifestantes los llevó hasta la autopista burlando el cerco, a la altura de la Plaza Venezuela donde fueron agredidos, con perdigones, bombas lacrimógenas y gas pimienta. Cabe destacar que el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski y otras personas que se encontraban tratando de dialogar, para que les permitieran continuar con la marcha pacífica, fueron agredidos con gas pimienta por la Policía Nacional Bolivariana.

Situación que fue condenada por el diputado Enrique Márquez quien afirmó “Esto no puede ser, que un gobernador y el pueblo venezolano sea agredido por la Policía Nacional Bolivariana, que se supone es la que protege y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física. Aquí no había amenaza, aquí lo que hay es un pueblo pidiendo a gritos un derecho constitucional que les permita cambiar el rumbo del país que se encuentra en la más aguda crisis de su historia contemporánea”.

Dijo que estas agresiones no van a detener a un pueblo que está dispuesto a vencer todos los obstáculos con tal de lograr el bienestar de sus hijos, su familia y el futuro de su país. “Nosotros vamos a seguir acompañando a este pueblo, ese es nuestro compromiso, propiciar el cambio que todos los venezolanos esperan a través de los mecanismos democráticos que están establecidos en la Constitución. Los equivocados son ellos. Nosotros estamos en el camino de la verdad, la justicia social y el progreso”.