Audiencia de narcosobrinos duró 30 minutos, narcojuicio podría ser en noviembre

 Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas durante la audiencia el 17 de diciembre 2015 (Reuters)
Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas durante la audiencia el 17 de diciembre 2015 (Reuters)

 

La audiencia de los narcosobrinos de Cilia Flores se realizó esta mañana en Nueva York. Duró 30 minutos y a ambos acusados se les observó muy calmados en la corte”, escribió la periodista Mailbort Petit.

La Fiscalía propuso que el juicio arranque formalmente el próximo 7 de noviembre.





Durante la audiencia, el juez federal Paul Crotty preguntó a los acusados, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, si entendían que puede existir un posible conflicto de interés porque sus equipos legales están pagados por la misma persona.

Ambos respondieron, por separado, afirmativamente a las preguntas del juez durante más de media hora y rechazaron después la posibilidad de consultar a otro abogado o incluso tomarse más tiempo para pensarlo.

Flores de Freitas, y Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Se informó que el 1 de julio es la fecha para terminar la fase de descubrimiento y el 5 de agosto será la data para la respuesta de la defensa.

Los abogados de los narcosobrinos no quisieron hacer cualquier comentario a la prensa.