Copei realizará elecciones internas para salir de intervención judicial

IMG-20160513-WA0021

El partido Socialcristiano Copei acordó realizar elecciones internas para superar “la intervención”. Así lo aseguró, el presidente de la organización en Miranda, Enrique Mendoza, quien presidió el Consejo Federal de la tolda verde que se celebró hoy con la presencia de 22 estados y sus autoridades regionales electas y estatutarias.

“Copei ha tomado la decisión de realizar las elecciones internas a nivel nacional, en todos los estados, municipios y parroquias de país. Se ordenó llevar a cabo el proceso interno del partido. La única forma de salir de esa trampa que existe en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es elegir a las nuevas autoridades y dejaremos este triste episodio como parte del archivo histórico del partido”, sostuvo Mendoza.





Explicó que la comisión electoral tendrá la misión “muy clara de abrir todo el sistema de participación de militantes para que toda la votación sea lo más transparente posible”.

Se designó un consejo consultivo integrado por Pedro Pablo Aguilar, Oswaldo Álvarez paz, Abdón Vivas Terán, José curiel y Román Duque Corredor, que asumirán tareas de orientación política y representación legal.

También, informaron que la comisión de relegitimación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que está integrada por Enrique Mendoza, Enrique Naime y Amado Dunia.

Asimismo, ratificaron el compromiso de la organización con el referendo revocatorio e instó a los ciudadanos a salir a las calles y activarse en caminatas o marchas.

“Queremos anunciarles el compromiso que tiene hoy el partido Copei con el revocatorio, el revocatorio va. Este es un pueblo que ha demostrado que cuando tiene la voluntad lo puede lograr, contra la voluntad de este pueblo no hay gobierno que pueda parar”, precisó Mendoza.

Durante la actividad, estuvo presente el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien le correspondió clausurar el evento. “Hasta el año pasado nuestra unidad era básicamente defensiva, estábamos unidos para defendernos del proyecto totalitario. Ahorita tenemos que unirnos para proponer (…) construir y en ese sentido, en este momento del país el aporte del partido social cristiano Copei es fundamental”.

Finalmente, expuso que la Unidad le reconoce y le agradece a Copei el sacrificio y el esfuerzo realizado para el triunfo del pasado 6 de diciembre. Prensa Copei