Henry Arias: Alcasa debe ser operada por profesionales y técnicos, no por sindicalistas

Henry Arias 12 de febrero

 

El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa, Sintralcasa, Henry Arias hizo un llamado al presidente de la empresa a meter la lupa en los nombramientos de cargos de dirección y de personal calificado.





Nota de prensa

Lo hace porque han observado como un asalto del movimiento político 21 a los cargos de dirección, operadores y demás personal calificado bajo la complacencia de la gerencia de personal y sus divisiones, laborales, compensación y sueldo y salarios.

Acompañado de Dennys Sucre, del comité ejecutivo de la empresa, añadió que esta mala práctica sigue afectando a los trabajadores, toda vez que un trabajador para optar por estos cargos, debe tener méritos que ha ganado a través de sus años de servicios, buena conducta y asistencia al trabaja, trato con respeto y compañerismo, preparación académica y experiencia en el cargo.

Todo está contenido en los planes de carrera, y plasmados en el contrato colectivo de CVG Alcasa , así como en las normas y procedimientos de la empresa.

“Hemos venido denunciando la mala práctica, porque se trata de poner la empresa en todos sus niveles en buenas manos y además de distribución de dinero a través del salario”, agregó.

Para el dirigente no puede seguir siendo un relajo de los sindicaleros del M21, ya que se está poniendo en riesgo los puestos de trabajo, además las inversiones que viene realizando el gobierno y donde se han irrespetado todas las normas poniéndose en riesgo más de 600 millones de dólares.

Hizo un llamado Reinaldo Raúl Sálas para que estas normas y procedimientos internas y contractuales, no las sigan violando y que las mismas sean auditadas, porque no pueden estar sujetas solo al capricho de un movimiento sindical que pretende solo nombrar en los cargos a sindicaleros, tal es el caso del mismo responsable de ese movimiento, José Gil, que se pasó de nómina diaria a supervisor, violando todas las normativas y para el desagrado de todas los trabajadores se dio por sus propias instrucciones un aumento de 17.5%.

No a las malas prácticas y sindicalistas

Arias le dice al presidente de CVG-Alcasa, que está administrando dinero del Estado, de rodos los venezolanos, con una empresa en crisis donde esta mala práctica nos afecta a todos.

“Todos los trabajadores unidos debemos rechazar las pretensiones de José Gil en Alcasa y su movimiento M21 de apoderarse del control de nuestra empresa”, dijo Arias, porque actualmente CVG Alcasa pasa por una situación muy crítica al no tener suficientes recursos para salir adelante, y los pocos que hay se deben administrar con mucho apego a la realidad actual.

“Hay un descontento en los trabajadores por la violación del derecho humano de superación, porque cada cargo en la empresa debe pasar por un filtro y llegar a manos del trabajador más idóneo”, y no se puede pretender comprar votos en una empresa comprometida con el bienestar social de sus trabajadores, donde la garantía de sostenimiento de sus puestos de trabajo pasa por tener una sana administración.

CVG Alcasa es en la actualidad la empresa productora de aluminio en el mundo más arruinada que existe, gracias a un prontuario de razones documentadas en corruptelas, hechos violentos, donde gerentes muy preparados y presidentes han sido tratados a las patadas, imponiendo la ley del más fuerte por tener el control de la factoría, no por apoyar su recuperación si no por poner las manos a los negocios, sin importar el futuro de la empresa y de los padres de familia, jubilados y pensionados que llevan el sustento a sus hogares, de allí la necesidad su franca recuperación, concluyó.