De un escopetazo lo mató un familiar en Zulia

De un escopetazo lo mató un familiar en Zulia

2-4 JNjoseAntonioColinaBRICENO _8.jpg

José Antonio Colina Briceño, de 46 años, conocía a su asesino. El pasado viernes a las 10.00 de la noche cuando caminaba por las calles del barrio El Museo para visitar a sus dos hijos. Alguien le disparó en las costillas con una escopeta. Así lo reseña laverdad.comPaola Hernández

Los familiares de Colina le daban el último adiós en la casa de su madre, la 70-06, en la calle 118 del barrio El Gaitero. La urna ocupaba la pequeña sala del lugar donde se crió. Alejandro Briceño, uno de sus ocho hermanos dijo que la víctima iba todos los viernes a tomar cerveza, “pero ese día salió para que sus hijos y no volvió”.





Los curiosos empezaron a aglomerarse cuando llegó la prensa, la sala se hizo más pequeña, los familiares huyeron al patio y el hermano de Colina quedó rodeado de libretas, cámaras y averiguadores que deseaban escuchar su versión de lo ocurrido. Las versiones recorren la pequeña casa. Los hijos ausentes en el velorio, igual que las lágrimas en sus allegados.

Su hermano murió. Un tiro de escopeta destruyó sus costillas, 40 minutos estuvo consciente en el CDI, pero ellos llegaron muy tarde para trasladarlo a un hospital. Antes le dijo a la enfermera que había sido “accidental” y conocía a su agresor, informó una fuente policial.

Versiones

Su hermano dijo desconocer el motivo del siniestro. Solo que él llegó a la casa, como todos los viernes, le dijo a su hermano que iba a llevarle dinero al hijo mayor que trabajaba con él. Ni llegó, ni regresó. Un vecino desde la ventana, refutaba su versión “diles que fue el hijo, diles la verdad”.

Los averiguadores escuchaban y culpaban a Yorwis de matar a su padre. “El hijo menor empezó a discutir con él por una plata, el mayor salió de la casa con una escopeta y le disparó”, comentó uno de los vecinos.

La versión de su hermano es que presuntamente Colina se resistió a un robo y le dispararon. “El caminó hasta la casa del hijo, le dio el dinero que le llevaba” y este con ayuda de otros lo trasladaron al CDI. “A nosotros nos avisaron una hora después”. Una curiosa dijo a los medios que luego de recibir el disparo, lo trasladaron en una moto de la que se cayó “doble golpe recibió al caerse”, agregó. La Policía científica investiga el caso, no descartan ningún móvil.