UNT Zulia y comunidades de Lagunillas exigen activación del Revocatorio

UNT Zulia y comunidades de Lagunillas exigen activación del Revocatorio

Screenshot_4

Con ímpetu el pueblo del municipio Lagunillas junto al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia salió a protestar de manera pacífica para exigir al Consejo Nacional Electoral la activación del referéndum revocatorio al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa





El dirigente de UNT en el municipio Lagunillas, Estéfano Soler, aseguró que más del 1% de las firmas recogidas a nivel nacional y las 40 mil en el municipio lagunillas son muestra que el pueblo está cansado de la inseguridad, la falta de empleos y alimentos. Precisó que, Venezuela quiere un cambio y por esa razón se encuentran protestando de forma cívica para demandar que se cumplan los procesos para el referéndum.

“Venimos a decir que no tenemos miedo, no nos vamos a resignar a este sistema que promueve la opresión y la sumisión de nuestro pueblo. Levantamos la voz para decir que ningún letargo y situación va a impedir la reconciliación de todos los venezolanos, hemos decidido salir de todos los obstáculos que no nos permiten avanzar partiendo de Nicolás Maduro y todo su gabinete de gobierno”. Comentó

Soler aseguró que el ente encargado de velar por los derechos políticos de los ciudadanos como lo es el Consejo Nacional Electoral, se encuentra parcializado y defendiendo el bando opresor del pueblo. Señaló además que, el gobierno nacional ha irrespetado al pueblo zuliano con las acciones tomadas estos años iniciando con expropiaciones en la costa oriental del lago, el cierre de la frontera, la implementación del chip de la gasolina y la extracción del petróleo sin ofrecer retribución alguna al estado.

Asimismo la concejal del municipio Lagunillas, Mónica Padrón, dijo que los partidos políticos juntos a la sociedad civil decidieron quitarse las etiquetas y vestirse del tricolor que une a todos los Venezolanos como muestra de la unidad para demostrar de nuevo a través del voto que “queremos un cambio para construir una Venezuela de libertades, de progreso e inclusión”.

Mónica Padrón destacó la importancia de la unidad como herramienta de logro de los objetivos. “En nuestras manos esta decidir la Venezuela que construiremos, hoy todos marchamos como hermanos para traer de nuevo la esperanza a nuestro país y demostrarle a Nicolás Maduro que hay un pueblo que se respeta”, precisó.