Francisco Cervelli firmó la extensión de su contrato con Pittsburgh

Foto: AP
Foto: AP

El receptor venezolano Francisco Cervelli ya tiene definido su futuro al firmar una extensión de contrato por tres temporadas con su actual equipo de los Piratas de Pittsburgh, de la Liga Nacional.

EFE

Ambas partes llegaron a un acuerdo que asegura al veterano pelotero de 30 años seguir como titular indiscutible con el equipo de Pittsburgh.





El acuerdo permitirá a Cervelli recibir 31 millones de dólares hasta la temporada del 2019 de acuerdo a lo informado por una fuente cercana a la dirección de los Piratas, que oficialmente no dieron a conocer el dinero que recibirá el receptor venezolano.

“Estamos contentos de seguir comprometidos con un jugador y una persona de primera clase como lo es Francisco Cervelli”, expresó el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, por medio de un comunicado oficial. “No vemos la hora de contar con las capacidades, pasión y energía de Francisco para seguir mejorando hasta por lo menos el 2019”.

Cervelli ha tenido el mejor porcentaje de embasarse (.374) entre los receptores de Grandes Ligas desde que se integró a los Piratas antes de la campaña del 2015.

También ha ocupado el tercer lugar en promedio (.290) e imparables (160). Esta temporada ha retirado a ocho corredores en intento de robo para compartir el segundo lugar en la Liga Nacional.

El oriundo de Valencia bateó .295 con 17 dobles, cinco triples y siete cuadrangulares en el 2015 para ayudar a los Piratas a llegar a la fase final por tercer año consecutivo.

Cervelli fue titular detrás del plato en 124 partidos, una marca personal y la mejor en los Piratas desde que Jason Kendall, que salió de receptor titular en 145 juegos en el 2004.

En partes de nueve temporadas de Grandes Ligas, Cervelli lleva promedio de .284 de bateo con porcentaje de embasarse de .360 y .382 de slugging con los Yanquis y los Piratas, respectivamente.

“Siempre he dicho que me encuentro muy bien en Pittsburgh por todo lo que he recibido dentro y fuera de la organización de los Piratas”, declaró Cervelli cuando valoró su futuro con los Piratas. “Mi único objetivo es seguir ayudando al máximo al equipo