MLB dio a conocer la sanción al venezolano Rougned Odor

Foto: AP
Foto: AP

La comisión disciplinaria de la Grandes Ligas dio a conocer hoy la suspensión con ocho partidos al segunda base venezolano Rougned Odor, de los Vigilantes de Texas, y con una al jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

EFE

Otros 12 jugadores, entrenadores y manejadores de ambos equipos también fueron sancionados por las Grandes Ligas debido a la pelea colectiva que mantuvieron el pasado domingo cuando disputaban el último partido de una serie de tres juegos en Alrington (Texas).





La pelea se inició en el octavo episodio después que Odor empujó a Bautista, que se había deslizado con fuerza en la almohadilla de la segunda base, y sin mediar palabra le lanzó un derechazo con el puño cerrado a la cara, que le impactó en la parte izquierda del mentón.

La reacción de los compañeros de Bautista, que ya había sido golpeado por una pelota intencional que le lanzó a las costillas el relevista de los Vigilantes, Matt Bush.

Todos los 14 sancionados tienen derecho a apelar el castigo, pero sólo lo han hecho Odor, que también fue multado con 5.000 dólares, y Bautista, lo que les permitirá seguir jugando hasta que se visto por el comité disciplinario su caso.

La suspensión a Bautista se dio por las acciones durante el incidente y lo comentarios que hizo después del partido.

Junto a las suspensiones de Odor y Bautista, también se dieron las del lanzador hispano Jesse Chávez, de los Azulejos, que recibió tres partidos por haber dado un pelotazo intencional al primera base Prince Fielder, de los Vigilantes.

El campo corto venezolano Elvis Andrus, de los Vigilantes, recibió un partido de suspensión por las acciones agresivas que tuvo durante la pelea, que espera cumplir esta noche cuando el equipo de tejano se enfrente de visitantes a los Atléticos de Oakland.

El piloto de los Azulejos, John Gibbons, fue suspendido con tres juegos por entrar al terreno luego de ser expulsado anteriormente.

El entrenador de la primera base de los Azulejos, Tim Leipner, fue suspendido por un juego.

Mientras que los que recibieron multas fueron Bush, Sam Dyson, A.J. Griffin, el venezolano Robinson Chirinos y Steve Beuchele, de los Vigilantes.

Por los Azulejos los que recibieron una sanción económica fueron Josh Donaldson, Kevin Pillar y DeMarco Hale.

La pobre imagen que dieron ambos equipos continuó el lunes cuando Odor, en declaraciones a los periodistas, dijo que para nada se arrepentía de haber golpeado a Bautista, del que luego dijo que respetaba como jugador.

Ambos fueron expulsados del partido, lo mismo que el tercera base de los Azulejos, Donaldson, y el entrenador de los reservas de los Vigilantes, Steve Buechele, que se mostró agresivo durante los 10 minutos que duró la pelea entre ambos equipos.

Una vez reanudado el partido, Chavez desde el montículo en su primer lanzamiento golpeó a Fielder y ambos equipos volvieron a vaciar sus banquillos, aunque esta vez no hubo pelea.

Chavez y el entrenador de los Azulejos, Hale, fueron expulsados tras haber recibido con la acción de Bush la advertencia por parte de los árbitros que no se diesen más lanzamientos con la intención de golpear al bateador rival.

El lanzador de los Azulejos comenzará a cumplir con la suspensión esta noche cuando su equipo se enfrente a los Rays de Tampa Bay.

La serie que disputaron ambos equipos fue la última que van a tener esta temporada en la competición regular y la rivalidad la mantienen desde la pasada postemporada cuando Bautista bateó un jonrón y lanzó el bate con más intensidad de lo que se hace normalmente en las Grandes Ligas.E