Andrés Velásquez: La FAN no puede ser el partido político de Nicolás Maduro

Andres Velazquez

La Causa R le hizo un llamado directo a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a no prestarte para planes represivos contra el pueblo venezolano, en el marco del decreto de estado de excepción promulgado por el presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa





Así lo dio a conocer el dirigente unitario y miembro de esta tolda, Andrés Velásquez, quien advirtió que Maduro quiere convertir el problema del grave desabastecimiento de alimentos y medicinas, la falta de agua y los constantes cortes eléctricos en un problema de orden público con una respuesta represiva militar.

“Pero el hambre no la puede calmar Maduro mediante un decreto como este, la única respuesta ante este cuadro de desastre es que hayan alimentos, no pretendiendo convertir esa necesidad colectiva en un problema de orden público, para lo cual declara un estado de excepción”.

“La realidad supera este decreto de Maduro, pues lo que existe es un estado de necesidad en el pueblo, que hace lucir ridículo, como un teatro de burla, el estado de excepción”, dijo.

Velásquez enfatizó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 328 es clara respecto al deber ser de la Fuerza Armada Nacional, por lo que ratificó su mensaje a los funcionarios castrenses.

“Mal podría pretender Maduro utilizar a la FAN de punta de lanza de represión contra el pueblo, porque sin duda alguna este estado de excepción declarado es igual a represión”.

“El artículo 328 establece claramente que la FAN no responde a organización política alguna sino a la nación, que su identidad no es con un partido político, así que la FAN no puede ser el partido político de Nicolás Maduro, ni su aparato militar particular y personal para imponerse en la Presidencia de la República cerrándole caminos a la democracia”, subrayó.

Inmensa mayoría

Andrés Velásquez opinó que la seguridad, la defensa y los Derechos Humanos están siendo vulnerados en el país al no garantizarse algo tan elemental como la alimentación y la salud a los ciudadanos, lo que ha convertido a Venezuela en una olla de presión social.

“Independencia no es solo no depender en lo político de otro país, también tiene que ver con la independencia económica y alimentaria, y aquí la terrible carencia de alimentos que vivimos compromete nuestra soberanía, si hay hambre, si no hay alimentos, no hay independencia”, precisó.

En tal sentido argumentó que el único camino que tiene Venezuela para salir de la actual pesadilla en la que el régimen de Nicolás Maduro la tiene hundida es respetar la democracia y sus reglas.

“Estoy absolutamente convencido de que con el esfuerzo de la inmensa mayoría de los venezolanos que no quieren a Maduro, incluida la FAN, vamos a superar por vías pacíficas y constitucionales las dificultades que estamos viviendo ”.

“La única solución, el único chance y el único respiro que le queda a Venezuela es respetar la democracia, así que Nicolás Maduro no le puede cerrar los caminos democráticos como el referendo revocatorio y la enmienda al pueblo, eso que sería un error garrafal, un error supremo por el que tendría que responder ante la historia”, adujo.

Para concluir, el vocero de La Causa R instó al Consejo Nacional Electoral, en especial a su presidenta Tibisay Lucena, a “no seguir ciegamente las órdenes de Maduro para obstruir el revocatorio y demás caminos democráticos que están siendo solicitados, y que constituyen la mejor vía para superar esta grave crisis”.