El Domo Bolivariano recibe a ocho naciones para el Sudamericano de Baloncesto Femenino

El Domo Bolivariano recibe a ocho naciones para el Sudamericano de Baloncesto Femenino

fiba
Foto: @gamefacelatino

Nueve selecciones compiten a partir de este viernes, en la ciudad de Barquisimeto, en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino, por cuatro plazas disponibles para el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

EFE

El equipo de Brasil parte con el cartel de favorito para revalidar la corona conseguida en Ecuador en 2014, donde sumó su vigésimo quinto título. Allí, Argentina fue segundo y Venezuela, tercero.





El conjunto venezolano viene de lograr el quinto puesto en el Campeonato FIBA Américas Femenino 2015 y un cupo para el Torneo Preolímpico FIBA en junio próximo, que se disputará Nantes, Francia, y que otorga cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Tenemos altas expectativas de jugar en la final del Campeonato Sudamericano, este es el compromiso que hemos hecho”, aseguró el entrenador de las venezolanas, Oscar Silva, a prensa FIBA.

El torneo, que finalizará el 26 de mayo, se organiza en dos grupos: el A, formado por Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, y el B, donde se encuentran Venezuela, Argentina, Perú y Ecuador.

La única ausencia es la del combinado Bolivia, que declinó participar.

El partido inaugural del Sudamericano enfrentará a Chile y Colombia a las 14.30 hora local (18.30 GMT) en el Domo Bolivariano de la capital del estado Lara, a 368 kilómetros de Caracas.

Luego, también por el grupo A, jugarán Uruguay ante Brasil a las 16.45 hora local (20.45 GMT).

Los dos primeros de cada llave clasificarán a una semifinal, que se jugará el 25 mayo, en la que el primer lugar del grupo A jugará contra el segundo clasificado del grupo B y viceversa, mientras que también habrá un partido de reclasificación por el quinto y sexto puesto.

Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final y habrá otro partido de reclasificación por el tercer y cuarto puesto, que se jugarán el 26 de mayo.

Esta será la primera ocasión en que Venezuela sea el organizador del Sudamericano en la categoría femenina, mientras que en el masculino lo ha hecho en cuatro oportunidades con las ediciones 1991, 1997, 2006, 2014 y este junio próximo serán anfitriones por quinta vez en Caracas.

– Calendario de la fase de grupos:

. Sábado 21: Paraguay-Uruguay y Brasil-Chile (A), Argentina-Ecuador y Perú Venezuela (B).

. Domingo 22: Chile-Paraguay y Colombia-Brasil (A), Argentina-Perú y Ecuador-Venezuela (B).

. Lunes 23: Uruguay-Chile y Paraguay-Colombia (A), Ecuador-Perú y Venezuela-Argentina (B).

. Martes 24: Colombia-Uruguay y Brasil-Paraguay (A).