Policía de Miranda frustró fuga de “roba casa” en Guaremal

????????????????????????????????????

Funcionarios de la Policía del Estado Miranda lograron la aprehensión de un sujeto que se apoderó indebidamente de un vehículo y de varios objetos de valor de una vivienda ubicada en Guaremal, Los Teques, municipio Guaicaipuro, luego de maniatar a los propietarios del domicilio.

El comisario Oswaldo Villegas informó que tras recibir una llamada telefónica en la que informaban del hecho, implementaron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los maleantes. “Al llegar al sitio visualizaron un auto marca Toyota, modelo Corolla, color negro, propiedad de los agraviados, dentro del cual viajaba un hombre. El automotor iba escoltado por un sujeto que se desplazaba en una moto marca Empire, modelo Owen, color azul, sin placa”.





Relató que enseguida, tras identificar los vehículos por los reportes policiales, les hicieron el llamado para que frenaran la marcha pero no acataron la orden, por lo que se produjo una persecución que culminó a la altura del kilómetro 29 de la carretera Panamericana.

El antisocial que conducía el carro robado perdió el control y terminó fuera de la vía, en un barranco, por donde se escapó. Paralelo a ello, fue detenido el piloto de la motocicleta, quien quedó identificado como Franyerson Elías Ledezma Santamaría, de 30 años. Al motorizado le incautaron un revólver calibre .38, con seis cartuchos sin percutir.

“Cuando verificamos el vehículo de dos ruedas corroboramos que presenta una solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Altos Mirandinos, por el delito de homicidio calificado, desde el 18 de mayo del año en curso. Dentro del Toyota Corolla fue hallado dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y varios artefactos electrodomésticos robados de la vivienda”, acotó.

El jefe policial señaló que el caso fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público para las experticias correspondientes.

En otro hecho dos hombres solicitados fueron detenidos tras ser requeridos por la justicia venezolana durante recorridos de prevención por la región mirandina.

Villegas indicó que la primera detención se realizó en la plaza Guaicaipuro, de la capital mirandina, donde detuvieron a Williams Emmanuel Moreno Pérez, de 26 años de edad, en un punto de control que fue instalado en el lugar.

“El joven se tornó con actitud esquiva hacia la comisión por lo que se le dio la voz de alto para verificarlo. Al ingresar los datos en el sistema, el ciudadano presentó un  requerimiento por los delitos de estafa continuada y agavillamiento, desde el 25 de abril de 2016”, aclaró.

El comisario explicó que en una segunda acción, funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado adscritos al Cuadrante 5, aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, al momento en que realizaban la verificación e inspección de ciudadanos en la calle Ayacucho, sector El Cementerio, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

“Se le solicitó su documentación y al ser verificado en el sistema de información policial arrojó una solicitud ante el Tribunal Quincuagésimo de Control de Caracas, desde el pasado 12 de julio de 2001, según un expediente que no especifica delito”, dijo.

Nota de Prensa Policía de Miranda