¿Por pedir homologación salarial? Despedirán a directores de escuelas que se paren

Foto: laverdad.com
Foto: laverdad.com

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia, aseguró que si los educadores entorpecen las clases en los planteles arriesgando la seguridad de la población estudiantil con acciones fuera de lo legal, serán sancionados hasta con despidos. “Director que pare las clases será sancionado hasta con despido”.

La Verdad

El segundo al mando en el Ejecutivo regional hizo la afirmación ante la situación de supuesta violencia protagonizada por un grupo de maestros que fueron a protestar afuera de la Residencia Oficial del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas.





Acusó a los manifestantes de irrespetar la autoridad y violar el derecho a la educación de los niños y niñas de esta región. Anunció que próximamente se publicará un decreto que prohíbe protestar frente a la casa del gobernador para evitar situaciones similares a las del pasado miércoles.

Los maestros llegaron a las 9:00 de la mañana a la Residencia Oficial, pero se toparon con un grupo de wayuu, quienes admitieron resguardar el lugar. Una hora después un grupo de motorizados armados rodeó a los académicos, en señal de amenaza.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Maestros zulianos, aseguró estar sorprendido por la actuación del Gobierno regional, al enfrentar pueblo contra pueblo.