Continúa encadenado un grupo estudiantil en cercanías del CNE de Táchira

Continúa encadenado un grupo estudiantil en cercanías del CNE de Táchira

En las periferias del Consejo Nacional Electoral un grupo de estudiantes exige reunirse con la autoridad delegada en el estado para presentarle sus propuestas. Varias ciudadanas de la tercera edad se han sumado a la protesta. Foto: La Nación
Varias ciudadanas de la tercera edad se han sumado a la protesta. Foto: La Nación

Desde el mediodía del miércoles 18 de mayo, un conjunto de estudiantes miembros de la denominada “Fuerza universitaria” permanece encadenado en las proximidades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira, como método de protesta contra las presuntas inacciones de este órgano, reseñó La Nación. 

—Nuestras exigencias son las mismas: un cronograma certero y veraz del CNE con respecto al revocatorio (…) nos vamos a mantener aquí hasta que logremos una reunión con Vladimir Pérez, que es el director a nivel regional —pronuncia José Ramírez, uno de los estudiantes atados.

Estos jóvenes han planificado elevar el próximo lunes ante el organismo un documento expresando sus acciones, dice Ramírez, así como oír las que deban los delegados del Poder electoral, referentes al mecanismo con el que pretenderán derogar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.





Algunos expertos jurídicos abogan por la conformación de una Asamblea Constituyente como medida para su cometido; sin embargo, el estudiante insiste en que el referendo “es la única salida que tenemos a la problemática”; por lo que pide a la coalición opositora enfocarse en este.

La mañana de este jueves, tres ciudadanas sancristobalenses se sumaron al grupo de educandos que pernocta en la esquina sucesiva del CNE, en Barrio Obrero.

—Estoy cansada de ver este país cómo está derrumbado (…) Estoy acompañando a los estudiantes, aunque sea un ratico, pero yo siempre he estado con los estudiantes, aunque no puedo estar aquí todo el tiempo porque mi edad no me lo permite —exclama Pausolina Esquivel, una de las adultas mayores que, con 71 años y desgranando una camándula, decidió unirse “simbólicamente” al reclamo.

Los manifestantes convocan a la comunidad tachirense a unírseles a su gesta ya sea acompañándoles en las vigilias que realizarán diariamente, entretanto mantengan elevadas sus consignas, a las 6:30 de la tarde, o difundiendo la propaganda a merced del referendo consultivo.