Esto revela tu olor vaginal sobre ti

olor-vaginal-

Aunque a veces sea un poco incómodo y hasta vergonzoso, debes saber que es natural que tengas un olor vaginal. Muchas veces la alimentación o la actividad física pueden producirte cambios en el olor, pero no por eso significa que tienes un problema de salud o una infección, de acuerdo al portal Salud180.

¿A qué huele?

De acuerdo con Mayo Clinic, el olor vaginal puede variar a lo largo del ciclo menstrual y puede ser “notable” justo después de tener relaciones sexuales, o al sudar; incluso hay quienes no poseen olor alguno en sus genitales.





Malos olores

Si en algún momento percibes un olor vaginal mucho más fuerte y hasta cierto punto desagradable, puedes tener alguna infección, pero no te asustes, son diversos los factores por los que podrías tener un mal olor vaginal, desde duchas vaginales frecuentes que alteran tu PH, una mala higiene íntima, alergias y reacciones por utilizar productos en las relaciones sexuales, o bien, por tener varias parejas sexuales.

En este sentido, los expertos de Mayo Clinic revelan que algunas de las afecciones más comunes que producen mal olor son: Vaginosis bacteriana, candidiasis o infección vaginal por hongos, herpes genital y la infección por clamidias pueden alterar el olor debido a la afectación en el sistema inmunitario.

Si has descubierto un olor vaginal poco común, te recomendamos acudir a tu ginecólogo para que determine si tienes alguna infección que pueda estar alterando tu zona íntima y te asegures de que todo está bien.