Robacasas son la pesadilla en el Zulia

Robacasas son la pesadilla en el Zulia

granadamaracaibo

La pesadilla de la inseguridad que se volvió “nociva moda” en el Zulia es el accionar de las bandas robacasas. Desde meterse por una ventana y someter a la familia, pasando por raptar a un propietario en la calle y llevarlo a su vivienda, son algunos modus operandi que aplican los delincuentes para “mudar” a sus víctimas.

Ángel Mendoza / Panorama





La policía investiga ese nuevo modus operandi que ejecutan bandas de robacasas en Maracaibo. “Cuando la víctima hace una ‘escala’ (para comprar algo) en el camino a su residencia, es cuando la someten”, afirma un funcionario policial.

Una “pesadilla” que han vivido varias familias zulianas en los últimos días. “Entraron, nos amordazaron, golpearon a mi sobrino y manosearon a mi hija. Uno no puede hacer nada, te apuntan con un arma y te roban”, dijo la dueña de una casa asaltada, en el barrio Mariano Parra León, en San Francisco.

Pasó también en la urbanización La Gloria. Allí amarraron y golpearon a sus víctimas.

“Hacen un estudio previo. Analizan la ruta de la víctima, sus sitios frecuentes, y su dirección”, aseguró.
Una vez dentro, “mudan” a quien llevan sometido. “Pasó la semana pasada con la italiana, a quien se llevaron de una charcutería en la avenida Dr. Portillo, y con el secretario de Prevención Ciudadana, Daniel Boza”, explicó.

Para seguir leyendo, pulse aquí.