CNP Zulia exige la libertad inmediata del periodista Emiro Díaz Peña

May 22, 2016 6:34 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

Emiro-Díaz-Peña

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, rechaza y condena la arbitrariedad cometida en contra del reconocido periodista de la región, Emiro Díaz Peña, quien desde el pasado sábado fue detenido de forma abrupta, y sin mayor explicación por una comisión del SEBIN.

El ciudadano Díaz Peña, de 73 años de edad, se desempeña como Jefe de la Oficina del SAIME ubicada en el Aeropuerto de la Chinita, y junto a otros cuatro funcionarios fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) trascendió que los mismos serían juzgados por el delito de traición a la Patria, por presuntamente haber permitido la salida del país del diputado opositor Lester Toledo.

El gremio periodístico zuliano aboga por una investigación transparente, sin salpicaduras politiqueras ni populistas, por un juicio justo y por el respeto al debido proceso de los ciudadanos involucrados en estos hechos, en especial pedimos por nuestro colega Emiro Díaz Peña. Su larga y brillante trayectoria profesional no merece ser enlodada por una orden arbitraria y discrecional, y en especial atención a su edad, exigimos su libertad inmediata.

Díaz Peña se ha ganado a lo largo de los años, por su convicción, por su ética personal y profesional, así como por su mística de trabajo y su sensibilidad social, el respeto y la estima de todos los periodistas y gente de medios que han tenido la oportunidad de conocerle y respetarle. Por ello el CNP Zulia aplaude las iniciativas y manifestaciones de apoyo que han surgido de distintos sectores, todos los periodistas se han unido en función de un solo objetivo: La libertad de Emiro Díaz Peña, es un solo clamor.

Vale destacar que Emiro Díaz ha sido ejemplo y modelo de diversas generaciones, y en su propia familia, es padre de Raúl Díaz, reconocido periodista deportivo y de Daniel Díaz, destacado camarógrafo. Desde el CNP Zulia nuestras palabras de solidaridad a la familia Díaz.

Se acuerda en directiva del gremio periodístico sumarse a todas las manifestaciones de apoyo al colega Díaz Peña, y divulgar este comunicado. A los veintidós días del mes de mayo de dos mil dieciséis.


Loading...

La Patilla TV

Destacadas