Aguas negras ahogan a varias comunidades de San Joaquín

Foto: Prensa Jorge Cruz
Foto: Prensa Jorge Cruz

El colapso del sistema de cloacas, mantiene ahogados en aguas negras a diferentes comunidades del municipio San Joaquín, estado Carabobo, lo que ha obligado a los ciudadanos a convivir con malos olores, insectos y roedores, como visitantes no deseados en sus hogares.

Así lo denunció Jorge Cruz, dirigente de Voluntad Popular en el municipio San Joaquín, quien recorrió las diversas comunidades, para atender el llamado de los vecinos, quienes ya están cansados de esperar una solución por parte de las autoridades y que hasta ahora no ha llegado.

“La problemática se agudiza en distintos sectores de San Joaquín y la Alcaldía no hace nada, entre las comunidades más afectadas tenemos el barrio Bolívar con cinco cráteres le sigue sector Centro, La Vidriera y Palo Negro”, denunció Cruz.





Asimismo el dirigente de Voluntad Popular en San Joaquín agregó que debido al estado de insalubridad, los niños y los adultos mayores son los mayores afectados, al presentar ya afecciones de salud en la piel y el sistema respiratorio.

“Exigimos solución para evitar epidemias, las aguas negras se han desbordado y los vecinos con palitas han tenido que sacar el agua para que no entre a sus casas. Los vecinos ya tienen mucho tiempo esperando y quieren soluciones, no podemos esperar que se desate un problema de salud mayor para atender esta grave problemática”, enfatizó Jorge Cruz.

Igualmente el dirigente del partido naranja, denunció que en el caso de la calle Rivas del sector Indiana Norte, donde se abrió un enorme cráter, las autoridades acudieron al lugar, abrieron más el hueco y no solucionaron el problema.

“Ahora parece que hicieran pruebas nucleares allí, en pocas palabras San Joaquín parece la luna y las autoridades municipales son indolentes ante las necesidades del pueblo”, finalizó Cruz.

Nota de prensa