Barcelona confirmó la lesión de Luis Suárez

Barcelona confirmó la lesión de Luis Suárez

Luis Suarez, delantero del Barcelona (Foto Reuters)
Luis Suarez, delantero del Barcelona (Foto Reuters)

 

El Barcelona confirmó este lunes que el futbolista uruguayo Luis Suárez sufre una lesión muscular en la pierna derecha, la cual mantiene en duda su participación en la Copa América Centenerio, que se disputará el próximo mes en Estados Unidos, reseña Reuters.

El delantero salió cojeando a los 56 minutos de la final de la Copa del Rey jugada el domingo ante el Sevilla y se sometió a una resonancia magnética hoy en Barcelona para saber la magnitud de la lesión.





“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol, Luis Suárez, tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha”, publicó el conjunto azulgrana en su web oficial (www.fcbarcelona.es).

La recuperación de una lesión muscular usualmente toma entre tres a seis semanas, pero el club indicó que Suárez igualmente planeaba sumarse a los trabajos de su selección el 1 de junio en Estados Unidos, para continuar con la segunda etapa de su tratamiento.

Si el futbolista de 29 años, máximo goleador de la liga española con 40 tantos, no se recupera a tiempo para el primer partido de Uruguay contra México el 6 de junio, será un golpe importante para el equipo que dirige Oscar Tabárez.

Suárez, goleador histórico de Uruguay con 45 tantos en 85 partidos, fue incluido en la nómina de 23 futbolistas para el torneo del próximo mes en Estados Unidos, que se disputará para celebrar los 100 años del mayor evento del fútbol continental.

El delantero, que se perdió la edición de la Copa América del 2015 por una suspensión de la FIFA, tras morder a un rival en el Mundial del 2014, hace cinco años que no disputa el torneo.

Uruguay también enfrentará a la selección de Venezuela (10 de junio) y Jamaica (14 de junio) por el Grupo C del torneo.