Bridgestone Firestone habría vendido sus activos en Venezuela a un empresario local

Planta de la empresa Bridgestone-Firestone ubicada en la zona industrial de Valencia, Estado Carabobo
Planta de la empresa Bridgestone-Firestone ubicada en la zona industrial de Valencia, Estado Carabobo

 

La empresa transnacional fabricante de neumáticos Bridgestone-Firestone habría vendido sus activos en el mercado local según reseña la Agencia Carabobeña de Noticias.

De esta manera, ya no pertenecerá al grupo internacional Bridgestone sino que va a pertenecer a una empresa de neumáticos de Venezuela y posiblemente llevará por nombre Elipsis de Venezuela, según dio a conocer una fuente extraoficial.





La empresa ubicada en la Zona Industrial de Valencia a partir de marzo del año en curso producía alrededor de tres mil unidades diarias y anteriormente elaboraban nueve mil unidades, lo que representa el 30 por ciento de su capacidad instalada. Actualmente producían dos mil 600 cauchos de rin 15, 16 y 17 para agrícolas y camiones, mientras que para vehículos de rin 13 y 14 solo 400 unidades diarias.

El nuevo dueño sería Carlos Gill Ramírez empresario con inversiones en América Latina quien localmente es presidente de la Junta Directiva de Corimón, corporación que se dedica a la producción de pinturas Montana.

 

Video corporativo de Bridgestone Firestone de Venezuela C.A. del año 2013 con motivo a sus 55 años en el país