Caiga quien Caiga del lunes corruptos hechos en socialismo: Conozca a Franklin Duran y sus socios Clonados, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasResulta interesante como este sujeto está implicado en un sin número de casos de corrupción, no obstante de haber estado en prisión, presuntamente Franklin sigue haciendo negocios ilícitos. A través deOPENCORPORATE y la página web del  ICJM pudimos observar con solo colocar el apellido de ciertos personajes de la vida política y económica de Venezuela las conexiones entre ellos, la red de negocios de reconocidos empresarios de la 4ta república y mal llamados los Doce apóstoles del difunto expresidente Carlos Andrés Pérez.

Pero ahí no termina la cosa. Franklin aparece con una gran cantidad de empresas las cuales estuvimos investigando profundamente. REFPRO llamo más nuestra atención debido a los nexos que tiene con la famosa empresa VENOCO.

Venoco es una de las más importantes y principales proveedoras de Refpro. Está registrada en USA y además en su página web anuncia distintas direcciones y una de ellas en república dominicana.





Al visitar las oficinas de REFPRO en República Dominicana se halla con una oficina vacía.

Lo más interesante es que la dicha empleada o funcionaria de REFPRO también aparece en la nómina de FDG, nombre que si lo analizamos podrían significar las siglas de FRANKLIN DURAN GUERRERO. Encontrada esta casualidad nos dedicamos a investigar y en una simple búsqueda web nos dan los mismos resultados anteriores y no solo eso, la casualidad más grande es que FDG es un banco en República Dominicanauna casa de bolsa en Panamá y tiene importantes nexos y relaciones financieras con Sky Bank de Curazao y EFG de Suiza. Las empresas mencionadas anteriormente pertenecen a Franklin Duran Guerrero y donde casualmente se repiten los mismos directivos quienes son: Sandra Centeno, Mauro Graterol, Yohanny Calderón, también pudimos constatar que la familia COHEN aparece en estos negocios ilícitos y de corrupción de Franklin Duran Guerrero. Ellos son Jonathan Cohen, Benjamín Cohen (SAMBIL) y Ran Cohenquien posee tiendas DUTY FREE alrededor del mundo. Debemos recordar que Ran no solamente es socio de Duran, sino que también fue testigo en el juicio del mismo en el cual pago 4 años de condena en una cárcel de Estados Unidos.

En un nuevo avance de nuestra investigación les traeremos más información sobre las personas presuntamente implicadas en estos casos ilícitos.

CONOCIMIENTO La mujer que más sabe del mundo militar Roscio San Miguel dice “Cliver Alcalá representa un sector que busca salvarse del posible desplome del madurismo, vendiéndose a la vez como alternativa d poder…” en Venezuela. El Monje de Camoruco comenta: Para nadie es un secreto que antes del fallecimiento del presidente Chávez, hubo una reunión de varios jefes militares donde el vocero fue el Mayor General Clíver Alcalá Cordones, quien en nombre de sus compañeros de armas le expresó a Chávez, el descontento por la escogencia de Nicolás Maduro como su sucesor. En aquel momento, supuestamente el Comandante respondió a los oficiales, que esa era una orden,  lo cual acató disciplinadamente Alcalá Cordones. Sin embargo, recientemente los salones de TELEVEN y sus trabajadores,  fueron testigos del fuerte cruce de palabras entre Diosdado Cabello y Clíver Alcalá, mientras ambos esperaban ser entrevistados. “Guerra económica, esa no existe”, se le oyó decir al Mayor General. ¿Llegará la sangre al rio en esta oportunidad? Cliver Alcala niega esto y dijo en Vladimir a la 1 que tiene más de tres años sin hablar con Diosdado.

La primera vez que supe de Cliver Alcala fue en Maracaibo. El investigó hasta la saciedad a Giancarlo Dimartino cuando este era Alcalde. También con su triste papel en la muerte de Claudio Macias. Entiendo que anda mucho por estos lares zulianos. ¿En qué andará? Sigue siendo una duda. Lo que sí sé es que este no hace nada por casualidad o amor al arte.

 

MUERTE SEGURA A futuro selló la PNB cuando lanzó bombas lacrimógenas a la marcha en el área donde iban Ramos Allup y Capriles.  La gente rompió dos cordones policiales y los  supero tomando por la avenida Libertador. Viva el bravo pueblo. La PNB es el primer organismo a suprimir y revisar en un eventual nuevo gobierno.

ENCHUFAZUELA: Así habrá que llamar al condado Doral de Miami. Como les gusta a los que han hecho fortunas con este gobierno durante estos 17 años. Es el caso de la ex juez Belkis Yamira Cedeño Ocariz, de su hermana, de su hijo.

PORTUGUESA

Niños enfermos y parturientas, dejaron de ser atendidos por el personal de salud del Hospital Materno Infantil “Dr. José Gregorio Hernández” del IVSS en Acarigua, luego de que, durante las horas de racionamiento correspondiente al día de este lunes -entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche-, la planta eléctrica no funcionó, dejando en total oscuridad las instalaciones del centro asistencial. La grave situación también puso en riesgo la vida de 12 neonatos que se encontraban en incubadoras, las cuales quedaron sin funcionar y sin proporcionarles la temperatura adecuada a los pequeños. En total, en el área de retén se encuentran 15 recién nacidos, tres tienen hidratación y uno oxígeno, según lo explicado por el personal de guardia.

ZULIA

La ausencia de Lester Toledo en Voluntad Popular a raíz del anuncio de su detención por parte de DIOSDADO, tiene de cabeza al mencionado partido. Deben elaborar planes para tres situaciones: Lester no regresa, Lester regresa y lo ponen preso y Lester Regresa y no pasa nada. Este partido tiene que ser asumido en todo caso por el hombre de mayor experiencia y de mejor entrada en el mundo político y lo más importante que le de continuidad a las denuncias contra ARIAS. Por cierto ME ENTERO que su coordinadora Desiree Barboza aspira a ser candidata a la Alcaldía de Lagunillas. Los pleitos dentro del propio grupo de Omar Prieto no andan muy bien. El Padre Vidal abandona canal  Coquivacoa Televisión como Director aunque le dejaron su espacio de televisión. INSEGURIDAD Hasta los funcionarios de seguridad están expuestos. Daniel Boza Secretario de Seguridad y Prevención fue secuestrado por horas junto a su escolta en su costosa camioneta. Raro secuestro y el encargado de la Seguridad Biagio Parisi solo se limitó a decir que fueron “los Quintero” y que hubo un cerco y por eso los entregaron. Imaginen ustedes que hasta los que tienen escoltas y armas son presa fácil del hampa, que puede esperar uno. INSOLITAS declaraciones del “callador” o Defensor del Pueblo Aristóteles Torrealba: admite el desabastecimiento y aumento del “bachaqueo” e inutilidad de la frontera cerrada. Para visitar presos tiene que ser AUTORIZADO. Por eso estoy en desacuerdo en colocar militantes y fanáticos de partidos políticos en esos cargos. Solo le recuerdo lo que decía Bolívar: Llamarse Jefe para no serlo, es el colmo de la miseria. MONACA Grave. Las plantas de harina en Maracaibo trabajan hasta el viernes. Dos plantas de harina panadera y todo uso paralizadas. No hay Trigo.COPEI ZULIA quiere resurgir pero Oscar Belloso, quien en unión con Eduardo Fernández hace de mentor de la nueva directiva tendrá que enfrentarse a otro veterano político GUILLERMO LUGO SARCOS. En todo deben buscar un nombre que le diga algo al Zulia y por favor, no manden a un niño a hacer el trabajo de un hombre porque la decepción puede ser más grande que el terrible daño que ya vive COPEI.  Oscar Belloso por cierto tendrá que definir su amor (político) porque él es el principal artífice de la campaña de Juan Pablo Guanipa de PJ y entonces como es eso de que “apadrina” el renacimiento COPEI. ¿Será que busca hacer doble play? POR CIERTO Bien por Juan Pablo Guanipa al decidirse a hacer OPOSICION a Arias y atacarlo, aunque sea por radio. Juan Pablo es un político valioso y respetamos su estilo y ratificamos su constancia en la lucha política.

MONAGAS

El Gato Briceño cuenta a través de una informante, que en una reunión en Miraflores acordaron por consejo de Fidel solo hacer elecciones a partir del 2018 pero que en el caso del referendo solo para Febrero del 2017. “Ello, para aparentar democracia y su trasfondo real  sería que después de esta fecha, aunque Maduro resulte revocado, el chavismo seguiría controlando el poder puesto que, según la Constitución, quien asumiría la presidencia hasta el 2019 debe ser el Vicepresidente. El retraso en los procesos electorales permitiría ganar tiempo para intentar  levantar la imagen de la Revolución y así sostener  el control político por el mayor tiempo posible”. Este planteamiento fue secundado y defendido según el Gato Briceño por Diosdado Cabello quien además agregó que de perder el gobierno serian presos y perseguidos. Lo más grave es que la base de su estrategia esta en “que Venezuela ya se acostumbró a la penuria y así debe seguir siendo. En su macabro razonamiento, hay que seguir estimulando la necesidad pues así logró Fidel someter al pueblo cubano. La estrategia es la de siempre de los comunistas, la dominación por el hambre y parte del plan es destruir a la POLAR e incrementar la escasez pues con ello aumenta la dependencia del pueblo a las dádivas del gobierno, y por tanto aumenta el control sobre el pueblo”.

Unidad es la que ha logrado el Alcalde de Maturín Warne Jiménez porque los empresarios se unieron para demandar ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de las ordenanzas por cobro elevado de los impuestos municipales. ¿Será que el alcalde estará pretendiendo utilizar esto para su desubicada aspiración a gobernador?

 

Mi twitter @AngelMonagas Solo hago Radio 6am radiospace.com.ve 8pm radiofeyalegrianoticias.net Eventualmente en periscope por AngelMonagas.