Diputados del Parlasur acuerdan realizar audiencia pública de DDHH en Venezuela

Diputados del Parlasur acuerdan realizar audiencia pública de DDHH en Venezuela

Adriana Pichardo 23 may 20163

La diputada del Parlasur y dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, presentó ante la comisión de Derechos Humanos de dicho Parlamento el informe sobre la situación de los presos políticos y la reiterada violación de derechos humanos, persecución, represión y amedrentamiento en Venezuela. Los diputados de dicha comisión acordaron por unanimidad la visita de la Comisión en pleno y la realización de una Audiencia Pública en Venezuela el próximo 09 y 10 de junio.

Nota de prensa





“Esta visita tocará toda la problemática expuesta en el informe presentado, referido a las constantes violaciones de derechos humanos, criminalización de la protesta, presos políticos y ataques constantes a los diputados de la Asamblea Nacional. Esto beneficiará casos como el de mi colega y hermano Rosmit Mantilla, privado de libertad; al igual que el de Gilberto Sojo, Renzo Prieto, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y todos los estudiantes presos por pensar distinto”.

Acompañada de las diputadas Dennis Fernández, vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos, y Milagros Valero, la dirigente progresista explicó cómo en Venezuela se violan los DDHH de ciudadanos sin distinción política o profesión. “Constantemente vemos cómo en Venezuela se violan los derechos humanos de todos, ya sean políticos o ciudadanos de a pie. El régimen teme a la protesta y por eso la criminaliza y la reprime. Lo vemos en las movilizaciones de las últimas semanas cuando los venezolanos salieron a la calle a protestar pacíficamente, porque esa es nuestra lucha, no violenta. Ahora el Tribunal Supremo de Justicia criminaliza la protesta de los miles de venezolanos que quieren un cambio y el Consejo Nacional Electoral se esconde sin darle respuesta a los electores sobre el Revocatorio”.

Durante la sesión plenaria del Parlasur, Pichardo hizo hincapié en los casos de los líderes políticos injustamente encarcelados como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, así como los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo y los más 100 presos políticos en el país. “Venezuela quiere y necesita el cambio de gobierno, es por eso que líderes como Leopoldo López han asumido el reto de llevar esta lucha. Pero el régimen de Nicolás Maduro le teme a los liderazgos que pueden generar el cambio, por eso se han empecinado en la persecución a los líderes políticos y a los estudiantes que luchan por la Mejor Venezuela”.