Edwins y Suly: Los bailarines venezolanos de las premiaciones de música más importantes de América Latina

Edwins y Suly: Los bailarines venezolanos de las premiaciones de música más importantes de América Latina

Edwins Acosta y Suly López son la pareja de baile venezolana con mayor proyección en el exterior. La internacionalización que alcanzaron hace 7 años, fecha en la que se convirtieron en los coreógrafos y bailarines principales del dueto Chino & Nacho, los ha llevado a presentarse en las ceremonias de premiación más importantes de América Latina. Entre sus trabajos más recientes también destacan la participación en los videos “Mi gente”, un remix de la canción popularizada por Héctor Lavoe producida por Louie Vega para la Fania All Stars; “Me voy enamorando”, de Chino & Nacho feat. Farruko; “La Bala”, de Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura; e “Innamorata” de Laura Pausini.

Nota de prensa

Los coreógrafos viajaron en marzo a Guatemala, donde trabajaron con el reguetonero Ale Mendoza en dos de sus temas promocionales y hace un par de semanas se estrenó el video “Decirle Adiós” del mexicano Mando, donde Edwins y Suly son coreógrafos. En lo que va de año han sido parte del cuerpo de baile de Víctor Manuelle y Zion & Lennox en los Premios Lo Nuestro, de Reykon y Farruko en los Premios Juventud, bailaron en el opening de los Premios Billboard que hicieron Gente de Zona y Farruko y participaron en la gira MH25 de la cantante chilena Myriam Hernández, con quien se presentaron en el Teletón de ese país y el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.





Edwins y Suly bailarán el 17 de junio en un concierto que ofrecerán Chino & Nacho a beneficio de las víctimas del terremoto de Ecuador y participarán en la gira internacional que el dueto ofrecerá junto a Guaco en las ciudades de Miami, Houston, Nueva York, Orlando, Dallas, Boston, Atlanta y Washington.

Esta pareja de baile comenzó su carrera como dúo hace 11 años, cuando representaron por primera vez al país en el Curazao Salsa Tour y luego viajaron a Aruba para bailar en un concierto que ofreció Oscar D’ León en esa isla del Caribe. Cuatro años más tarde se convirtieron en los coreógrafos de Chino & Nacho, el dueto urbano nacido en Venezuela con mayor proyección internacional en la última década. Desde 2009 han viajado con los cantantes a sus presentaciones más importantes, como los Latin Grammy 2010, la gira por Estados Unidos que ofrecieron en 2012, la participación en el tour “Radio Disney” en el Luna Park de Buenos Aires y el Movistar Arena de Santiago de Chile, el evento “Viva La Música” en el Sea World de San Diego, Chica HTV 2013, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, el “Adventure Dance Cruise”, “Mega Mezcla Block Party” de Mega TV en el Madison Square Garden, el NBA All Stars en el House of Blues y el Teatro Fillmore de Miami Beach.
Suly estudió danza desde los 9 años en el Centro de Formación Integral del Artista, que dirige Mery Cortez, y Edwins comenzó a los 16 años en la agrupación Imágenes Latinas. Juntos han pertenecido a las academias Grizzly Dance Company, Venezuela Latin Dance, Musa Estudio de Danza, Millenium Dance Complex de Los Ángeles y han sido maestros en escuelas venezolanas como Musa, Fitness Dance, La Real Academia del Baile y JKP Dance; Showstopper Studio, Ímpetu Dance Center y Dance Legends en Miami.

En Venezuela han sido bailarines del Miss Venezuela y el Festival de La Orquídea, la serie juvenil “Amor Urbano” transmitida por Venevisión, ganadores de la competencia Venezuela en Salsa y jurados de festivales como Fama y Creative Fusión Venezuela; además de haber sido cuerpo de baile para los artistas Jadiel, Full Latino, coreógrafos del videoclip “Tú me tienes” de Gustavo y Rein feat. Ilegales, Jayko, J Balvin, Kent y Tony, Tito El Bambino y Héctor El Father.