Exaggerator acabó con el invicto de Nyquist en el Preakness Stakes

Exaggerator acabó con el invicto de Nyquist en el Preakness Stakes

ZZZ8

Exaggerator, se adueñó del segundo paso de la triple corona estadounidense, el Preakness Stakes, disputado en Pimlico. El potro, que venía de caer en el Kentucky Derby, sacó la clase para arrebatar la esperanza al ahora exinvicto, Nyquist.

Exaggerator, corrió siempre pegado a la baranda, para luego del giro de la última curva atacar por cuarta línea y desplazar al puntero Nyquist, que buscaba completar la segunda gema.





zzzzzb9d5c018185653792d86ebc2af416d54

“No puedo expresar con palabras lo que siento”, dijo el jockey Kent Desormeaux. “Las fracciones parecían que podían ayudarme”, comentó el fusta.

“Yo iba en los palos y todos corrieron por fuera, conocer la pista me ayudó bastante”, expresó el ganador del Eclipse Award.

Nyquist, saltó a hacer el gasto de la prueba, pero la pelea con Uncle Lino y en la pista fangosa por la lluvia no lo favoreció en los metros finales. El noble corredor intentó regresar en los 150 metros finales, pero Exaggerator lució imparable en atropellada.

Exaggerator, es ganador de cinco carreras, tres segundos y un tercero. Tres veces fue derrotado por  Nyquist,  lo doblegó en el San Vicente, en la Breeders Cup Juvenile y en el Kentucky Derby.

ZZ7

“La pista barrosa nos ayudó bastante, lo que hicimos entre el Derby y el Preakness fue mantener el caballo, él estaba listo, es un ejemplar que se recupera rápido de sus salidas”, dijo a los medios locales el propietario del ejemplar.

En el entrenamiento de Exaggerator se lució Keith Desormeaux, quien consiguió su primer triunfo en pruebas de la triple corona.

El entrenador de Nyquist, Doug O’Neill, extendió su felicitación a la familia Desormeaux, además apuntó que su caballo lo hizo muy bien. “Voy a hablar con sus propietarios para analizar el futuro de Nyquist”, cerró. El potro quedó con marca de 9-8.